El CD Marino visita a las 11:30 horas de hoy el Juan Guedes para jugar la decimotercera jornada de Segunda División B ante el Tamaraceite. El equipo de Chus Trujillo busca continuar con su racha positiva, tras ganar sus dos últimos encuentros por 1-3 y 1-0, el primero contra el Marbella a domicilio y el segundo ante el Linense en su feudo. Los grancanarios han vencido en cinco de los doce partidos disputados hasta la fecha.

Por su parte, el Marino se tuvo que conformar con un empate (1-1) frente al Algeciras en su último partido. Su técnico, Kiko de Diego, sabe que será un partido muy importante para su equipo. Así se lo transmitió a sus jugadores durante la semana, aunque el grupo es consciente de la dificultad que entraña el rival, que en su campo ha vencido cuatro veces y ha empatado una en un total de cinco partidos jugados en la presente campaña. Son unas cifras indicativas que no será un tarea fácil para el conjunto del Sur de Tenerife. En sus salidas, el Marino solo ganó una vez, en San Fernando por 2-3, y salió derrotado en cinco ocasiones en sus seis encuentros disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al Juan Guedes. El último encuentro entre el Tamaraceite y el Marino en esta competición se disputó en noviembre de 2020 y acabó en tablas (0-0) en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos.

Para el choque de hoy, Kiko de Diego tiene las altas de Álvaro Arencibia y Julien Vercauteren, aunque pierde al meta Ángel Galván y a Nadjib Mengoud, el primero por problemas físicos en la cintura y el extremo por problemas en uno de sus tobillos. El Marino viajó ayer a Gran Canaria y regresará a Tenerife esta misma tarde, después de acabar el encuentro.

El técnico local, Chus Trujillo, cuenta con toda la plantilla tras recuperar a Eros Alexánder y Asdrúbal Padrón, tras cumplir sanción, y al goleador Jonathan Quintero al superar una lesión.

“Es un jugador que nos va a dar mucho”


De Diego habló sobre uno de los fichajes de enero, Vercauteren. “Es un jugador que faltaba en la plantilla, dinámico y con mucha visión de juego, que se mueve entre líneas y puede jugar en los costados”. Chus Trujillo analizó al Marino. “Es el último de la clasificación, pero nos resultará muy complicado superarlo. Además, es un conjunto con muchísima velocidad arriba”, advirtió.