El Clementina Bello acogerá esta tarde (18:00 horas) el regreso de la competición en Tercera División después de más de un mes de parón obligado por las restricciones impuestas por el Gobierno de Canarias debido a la situación pandémica. La duda sobre la celebración del partido se mantenía ayer a primera hora de la tarde. Willy Barroso, entrenador del Buzanada, contó que los dos equipos estaban “de acuerdo en no jugar si no se puede hacer sin mascarillas”. La publicación del BOC de la pasada semana recogía esta exigencia para las competiciones federadas no profesionales. “Es imposible jugar así, no queremos hacerlo”, decía el técnico del cuadro sureño.

La solución pasaba por un permiso del Ayuntamiento de Arona para que se pudiera disputar el encuentro saltándose esa normativa y aplicando la lógica. “Nos hemos hecho los test para algo. Lo hacemos antes de cada jornada”, recordaba Barroso. En la misma posición se movía el Atlético Victoria, pero finalmente se podrá disputar el encuentro. Anoche, justo antes del entrenamiento, el preparador del Borussia defendía “la lógica” de la decisión esperando que tuviera continuidad en las próximas semanas para que la Tercera pueda recuperar su curso normal en el grupo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

A este choque se añade el que enfrentará mañana a las 11:30 en la isla de La Palma al Atlético Paso con el Vera. La imposibilidad de cambiar los billetes puso al cuadro del norte de Tenerife en la tesitura de solicitar que se disputara el encuentro. La Federación aceptó y el rival también. También están previstos dos encuentros de la Primera Nacional Femenina.

La Liga Canaria Juvenil, así como el resto de categorías del fútbol territorial (desde Preferente hasta Segunda y la base hasta infantiles) tienen previsto su retorno para el próximo fin de semana. Pero antes esperan la corrección del Gobierno de Canarias. Y es que todas las categorías no nacionales estarían obligadas a jugar con mascarillas en estos momentos al no poder acogerse al hecho de haber realizado test antes de cada compromiso.

La pelota está en el tejado de la Dirección General de Deportes y de la consejería de Sanidad.