El ciclista danés Jakob Fuglsang pedalea en el Teide bajo la nevada que ha caído este jueves. Ni el granizo, ni la lluvia, ni la nieve, que cayeron el jueves son impedimento para que el ciclista del Astana abandone un solo día los entrenos junto a otros seis componentes de su equipo: Aleksadr Vlasov, Alexei Lutsenko, Harold Tejada, Fabio Felline, Hugo Hole y Vadim Pronskiy. Y así lo ha querido compartir en su cuenta de Instagram (jakobfuglsang_official) con unos vídeos en los que no solo se observan las duras condiciones en las que se entrena, sino que también muestra cómo puede cambiar el tiempo en la isla canaria en apenas unos kilómetros de carretera más adelante.

Los siete ciclistas de la escuadra kazaja llevan un par de semanas en Tenerife junto a otros grandes del ciclismo como el esloveno Tadej Pogacar, vigente ganador del Tour de Francia que ha recalado también en la isla junto a sus compañeros del UAE Team Emirates, Davide Formolo, Jan Polanc y Mikkel Bjerg. Y junto a ellos también se preparan en Tenerife dos corredores del Education First: el italiano Alberto Bettiol y el belga Jens Keukeleire.

Sin duda todo un elenco de estrellas del ciclismo que un año más han escogido Tenerife y la altitud del Teide para prepararse de cara a la próxima temporada de pruebas en Europa.

Este viernes, la escuadra de Fuglsang tenía previsto realizarse unas pruebas PCR pero no han podido hacerlo debido a que las carreteras están cortadas para salir del Parque Nacional del Teide. Al quedar atrapados arriba, algunos miembros del equipo nos han regalado algunas imágenes sobre el estado en el que se encuentra la zona cercana al parador.