El Sanaya Libby’s Haris empieza esta tarde un maratón de partidos que le conducirá directamente al primer título de la temporada: la Copa de la Reina. Esta cita se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 26 y el 28 del presente mes. Pero antes, las blanquiazules disputarán cinco encuentros.

Para empezar, visitan hoy al OSACC Haro Rioja Vóley en El Ferial. Será a las 17:00 horas y el partido recupera la decimoquinta jornada. Fue aplazado en su día por dos positivos por COVID-19 en el cuadro local. Apenas 48 horas más tarde, el sábado, las de Juan Diego García se verán las caras con el Madrid Chamberí.

“Tenemos la suerte de tener una bonita semana que nos permite jugar dos partidos, ante dos buenos equipos para volver a medirnos, que es lo que queremos y necesitamos de cara a la Copa”, señala el técnico blanquiazul sobre estos dos primeros test. Pero apenas cuatro días después, con el Pablos Abril de Taco como escenario, le toca enfrentarse al Sayre grancanario. Será otra semana con doble compromiso, que terminará con un nuevo desplazamiento. En ese caso, el sábado 13 de febrero, a Sant Cugat.

El maratón tendrá su última parada con un hueso duro de roer, el líder actual y gran favorito al título liguero. Será el sábado 20, justo antes de la Copa, en la que volvería a verse las caras con ese potente Avarca Menorca.

Juan Diego García está “satisfecho con el trabajo del equipo”, aunque aún está “cerrando un par de cositas a nivel táctico” que le permitirán “mantener la idea de juego”. Ese será el objetivo en estas semanas previas a la fase final copera en Gran Canaria.

Con la idea de ir paso a paso, el preparador del Haris pide tener cuidado con el Haro esta tarde, puesto que “en su pabellón suelen ser un equipo muy fuerte, peleón y muy aguerrido. Además, sacan bastante bien”.