Tadej Pogacar, flamante ganador del último Tour de Francia, ha elegido Tenerife para entrenarse de cara a las próximas grandes pruebas del ciclismo. El joven deportista, acompañado de su equipo, aprovecha las ventajas que le ofrece el Teide para entrenar.

Es frecuente que los grandes protagonistas de esta disciplina deportiva recalen en el Parque Nacional, cuyas condiciones atmosféricas y geográficas suponen todo un reto para su capacidad física y de resistencia, especialmente de cara a las etapas de montaña. Sobre todo si se tiene en cuenta que el clima del invierno canario es idóneo  para este tipo de entrenamientos.

De hecho, no es la primera vez que Pogacar entrena en el Teide, que ya descubrió hace unos años junto con otros miembros de su equipo. Sin embargo, esta es la primera vez que lo hace como favorito, después de ganar contra pronóstico la prueba gala el pasado año.

El corredor del UAE Team Emirates, el más joven en lograr el triunfo en la ronda francesa, prepara en Tenerife el calendario de 2021, que afrontará ya entre los favoritos del pelotón mundial. Lo hace junto con otros miembros de su equipo, como él mismo mostró recientemente en sus redes sociales.

Su paso por las vías tinerfeñas del Parque Nacional se ha hecho notar para los conductores, que adelantan al pequeño pelotón con curiosidad. Y ello a pesar de que son numerosos los deportistas que eligen la Isla para prepararse de cara al especial calendario deportivo del presente año.