Eden Hazard, centrocampista belga del Real Madrid, sufre una nueva lesión muscular, según desvelaron las pruebas a las que fue sometido tras dañarse la pierna izquierda en el entrenamiento de este miércoles, que confirmaron que tiene afectado "el recto anterior izquierdo", como reza el parte del club.

"Las pruebas realizadas a Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior izquierdo", desvela el Real Madrid en un parte médico que señala que el belga está "pendiente de evolución".

Después de ausentarse de la sesión del martes en la Ciudad Real Madrid por unas molestias musculares, Hazard se probó el miércoles y cayó lesionado en la parte final del entrenamiento, según informaron a EFE fuentes del club.

La misma lesión sufrió Hazard en su otra pierna, la derecha, una rotura en el recto anterior del muslo el pasado 28 de noviembre, en el encuentro liguero ante el Alavés, y no reapareció hasta el último partido del 2020, el 30 de diciembre, sin poder ser titular por su condición física hasta el 9 de enero.

Se estima el mismo tiempo de baja, entre cuatro y cinco semanas, en un nuevo parón para el astro belga que había disputado siete encuentros desde su recuperación y en ninguno los 90 minutos. En el momento en el que iba mejorando su físico, sufre un nuevo percance que le obliga a parar y perderse los partidos de LaLiga Santander ante Huesca, Getafe, Valencia, Real Valladolid y Real Sociedad y el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta, en Italia, el 24 de febrero.

La duda por despejar en función de como avance su recuperación, es si Hazard llegará para el derbi madrileño del Wanda Metropolitano ante el líder, el Atlético de Madrid, que se disputará el fin de semana del 6 y 7 de marzo.

Las lesiones han impedido a Hazard triunfar en el Real Madrid desde su llegada, es la novena que sufre desde que el 26 de noviembre una entrada fatídica de su compatriota Thomas Meunier, en el duelo ante el PSG, le dañase el tobillo derecho del que se había operado en 2017.

Desde ese momento, entre la recaída y una posterior intervención quirúrgica, las lesiones musculares y un positivo en coronavirus ha provocado que haya participado en menos partidos, 35, de los que se ha perdido por lesión, un total de 44.

La nueva ausencia del centrocampista belga es un contratiempo para Zinedine Zidane, que apostó por la prudencia para que su futbolista fuese poco a poco ganando confianza a base de partidos y midiendo sus minutos, y ve como pierde otra vez a un jugador que debería ser referente de su ataque.

Frente al Huesca, con Lucas Vázquez y el brasileño Rodrygo lesionados, todo apunta a Vinicius como solución para completar el tridente ofensivo, a no ser que el técnico francés modifique el sistema y apueste por jugar con dos puntas, juntando a Karim Benzema con Mariano Díaz, una situación poco habitual y que apenas ha coincidido minutos sobre el campo en las últimas temporadas.