La edición especial del Maratón de El Hierro, Asalto al récord, que se va a disputar el próximo sábado, va a contar con la aportación de destacados atletas canarios, que inaugurarán cada una de las fases de esta idea, con la que la organización de la prueba herreña sustituye el formato tradicional.

El atleta gomero Cristofer Clemente junto con otros corredores locales realizarán el Kilómetro Vertical Meridiano. Cristofer se reencuentra con la competición después de más de un año sin colgarse un dorsal, ya que está en fase de recuperación tras pasar por quirófano en el mes de julio. Para el de Salomon es una alegría volver a El Hierro: “La Maratón del Meridiano significa mucho para mí, ya que fue la primera vez que participé en una carrera de trail. No podía faltar a esta cita aunque aún sigo en modo recuperación y no podré estar tan competitivo como me gustaría, pero El Hierro es mi segunda casa y quería compartir con todos los herreños esta edición tan especial”. A Cristofer se suma otro corredor gomero como es Álvaro Escuela, vencedor el año pasado de la prueba de 18 kilómetros, que inaugurará el circuito en este trazado junto con la también ganadora Estela Guerra.

Oliver Santana, el mejor herreño sobre la prueba de 27 kilómetros y la ganadora en 2020, Elsa Padrón, serán los encargados de realizar en esta distancia por primera vez el recorrido de OTR (la aplicación Open Trail Races con la que se podrán disfrutar todos los recorridos de la Maratón del Meridiano, cuando se desee, durante los 365 días del año). En cuanto a la ruta de 9 kilómetros, varias corredoras realizarán el trazado popular que discurre por el bosque prehistórico de la Reserva de Mencáfete.

El club herreño In Corpore Sano, presente en cada una de las ediciones de Maratón del Meridiano aportando corredores y voluntarios, no se perderá tampoco esta cita especial y varios de sus integrantes realizarán algunas de las distancias.