La Federación Tinerfeña de Fútbol presentó ayer el balón con el que se van a disputar todas las competiciones de fútbol 8 en las temporadas 20-21 y 21-22.

En el acto, celebrado en la sede federativa, el vicepresidente Ramón Hernández avanzó que el fútbol ocho se iniciará en la segunda quincena de este mes. “No vamos a obligar a nadie a participar, incluso si hay algunos clubes que han inscrito sus equipos y no quieren participar acatamos lo que decidan. No cabe duda que vamos a comenzar a destiempo”, señaló antes de afirmar que antes de comprar estos balones se le entregaron a varios equipos para que los probaran y el resultado fue positivo. “Los balones van dirigidos a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Son 5.000, diez por equipo. En esta semana publicaremos una circular para que pasen a recogerlos. Las delegaciones tienen los balones para entregarlos”, señaló.

Julio Durán, representante de la Fundación Canaria del CD Tenerife, señaló que la entidad “está encantada de poder colaborar con proyectos de fútbol base y más como es este caso, en lo que es la herramienta de los niños”. Por su parte, José Garrido, representante de Cajasiete, recordó que “cada vez que la Federación ha tocado en nuestra puerta le hemos echado una mano a la medida de nuestras posibilidades. En momentos difíciles como estos que estamos viviendo las ayudas son pocas”, señaló.