Cambio de denominación para que el proyecto mantenga su fortaleza. El CB Canarias ha anunciado este lunes el acuerdo con un nuevo patrocinador, la multinacional Lenovo, que pasará a dar el nombre principal al conjunto aurinegro. De esta forma, la empresa de informática toma el relevo de Iberostar, sustento principal del club durante más de un lustro, y pasa a llamarse Lenovo Tenerife.

La firma de patrocinio se ha producido en la sede central de Lenovo España, ubicada en Madrid y en la misma han estado presentes tanto el máximo responsable de Lenovo Iberia, Alberto Ruano; como el presidente del club lagunero, Félix Hernández. También ha acudido, en representación de la plantilla, Gio Shermadini, jugador más valorado de lo que se lleva disputado de Liga Endesa.

“Nos faltaba meternos en el deporte y gracias a este acuerdo seguiremos creciendo como marca y nos ayudará a ser mejores porque nos permitirá dar un salto cualitativo; es un día grande para la compañía”, señalaba Alberto Ruano, para revelar igualmente que las conversaciones se “iniciaron en noviembre” y que solo las restricciones de la pandemia retrasaron un acuerdo abarca “lo que resta de temporada y la siguiente”, según añadía Félix Hernández. “Es una de las noticias más importantes que ha podido dar el club en estos últimos años”, apuntaba igualmente el dirigente isleño.

“La idea es que esto sea el inicio de una andadura de muchos años”, comentaba el presidente canarista, para el que “sin patrocinios así resulta imposible que los jugadores consigan grandes resultados”. “Además, todos los valores de Lenovo son casi los mismos que tiene nuestro club”, puntualizaba Hernández sobre una simbiosis que “irá creciendo en presencia” con el paso del tiempo y que incluye igualmente “el dotar al club y a sus empleados, técnicos y jugadores de las mejores infraestructuras”, tal y como puntualizaba Ruano, que también deja la puerta abierta a un patrocinio de las categorías inferiores de la entidad aurinegra.

El propio Ruano y más todavía Hernández, quisieron agradecer “el apoyo mostrado” en todo este tiempo por la cadena Iberostar. La empresa hotelera da “un paso al costado”, pero sí “seguirá comprometida con el club en patrocinios a otros niveles”, a la vez que mantendrá su condición de accionista dentro del Consejo de Administración. El Lenovo Tenerife se 'estrenará' este domingo en la visita al Santiago Martín del Baskonia. Lo hará con un equipaje cuya principal novedad es una franja doble frontal y central que cruza la camiseta de arriba a abajo.