El Marino espera hoy (12:00) al líder de su grupo, el Algeciras, y lo hace con otro ánimo. Los cuatro fichajes que ha realizado el club azul en este mercado de invierno prometen dar un salto de nivel al conjunto sureño.

Así al menos lo espera su entrenador, Quico de Diego, que se mostró ilusionado ayer. “El equipo está bien, ha subido el nivel con las nuevas incorporaciones y esperamos estar bien para sumar los tres puntos. El Algeciras es complicado, va líder y se ha reforzado con cuatro jugadores de nivel en este mercado de invierno. Es un equipo muy bien estructurado, bien trabajado, que va a proponer cosas aquí y que nos lo va a poner muy difícil”, dijo De Diego.

El técnico se refirió a la baja que el club ha concedido a Pablo Santana. “Para que entraran jugadores tienen que salir otros. Si hubiera sido otro futbolista también habría sido injusto. Hay que tomar decisiones. En esa posición es donde más jugadores tenemos y creí conveniente incorporar a un futbolista de distinto perfil como Julien (Vercauteren), porque el pivote defensivo lo tenemos bien cubierto. Es una decisión de club que hay que respetar”, explicó.

De Diego está esperanzado con la segunda vuelta que espera a su remozado Marino. “Creo que el equipo ha dado un salto con las incorporaciones, son de nivel y tienen experiencia. Nos van a dar competitividad, porque hasta ahora incluso en los cambios teníamos que meter a chicos muy jovencitos y en esta categoría eso se nota. Nadie se puede relajar porque ahora hay sustitutos. El grupo va a ser fuerte para esta segunda vuelta. Esperamos la recuperación de algún lesionado más”, añadió.

Finalmente, el entrenador del Marino se refirió a las dos bajas con las que afronta el encuentro de hoy, Arencibia y Niki.