El deporte no profesional en la isla de Tenerife podría reanudar su actividad en condiciones de normalidad a partir de la publicación hoy en el Boletín Oficial de Canarias de las medidas que aprobó ayer el Ejecutivo autonómico, consistentes en suavizar algunas restricciones de control sanitario y permitir a las islas con nivel 2 de alerta la práctica de la actividad. Esta decisión se produce a raíz de un informe elaborado por las direcciones generales de Salud Pública y Deportes, en el que se incluyen todas las competiciones limitadas hasta ayer.

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, una vez finalizado el Consejo de Gobierno celebrado ayer, avanzó que se suavizan las medidas. Los niveles de alerta se mantienen en todas las islas como hasta ahora, pero se va a permitir que haya actividad en el nivel 2. Pérez se refirió al “fútbol base”, pero el levantamiento de las restricciones aplicadas en estas dos semanas podría alcanzar al resto del deporte no profesional. Se trata de recuperar la normalidad en los entrenamientos, ya con todos los miembros de cada plantilla al mismo tiempo (hasta ahora solo podían entrenar en grupos de 6), y en los partidos, que se podrían reanudar esacalonadamente: el fin de semana del 6 y el 7 de febrero en aquellas competiciones de base que ya estaban en marcha antes de la última paralización.

El 14 de febrero, opción.

La expectativa que ha manejado en estos últimos días la Federación Tinerfeña es que el fútbol no profesional podría reanudarse el 14 de febrero. Se trata de las categorías superiores, Tercera División, Preferente, Primera y Segunda.

La equiparación de las restricciones para las zonas del Archipiélago en nivel 2 ha sido una reivindicación permanente por parte de los clubes de fútbol de Tenerife del subgrupo de Tercera, cuyos portavoces han manifestado su indisposición por no poder jugar con normalidad tal como sucedía en otras islas, en concreto en el otro subgrupo, el que integran los equipos de la vecina provincia.

La propuesta a la Primera femenina

El secretario de la Federación Tinerfeña, Javier López sigue con su rueda de reuniones con los representantes de los clubes nacionales. La última ha sido con los equipos de Primera División Femenina: AD Sanse de La Gomera, Real Unión B, Llamoro, Furia Arona, San Antonio Pureza, CD Tarsa de La Palma, UDG. Teide y Güímar. López transmitió a los clubes que va a pedir a la FEF que alargue la finalización de las competiciones. La primera fase tenía que acabar el 21 de marzo, y dado que la segunda fase tiene previsto comenzar el 11 de abril y las eliminatorias por el ascenso a la Liga Reto están prevista para los días, 13 y 20 de junio, no hay tiempo para cuadrar el calendario, por eso pedirá la modificación de las fechas.