Los clubes del subgrupo tinerfeño de la Tercera División han hecho pública una nota en la que exponen las consecuencias de la suspensión de la competición y piden soluciones. Representantes de los clubes mantuvieron un encuentro telemático con la Federación Territorial el pasado lunes y ayer emitieron un comunicado en el que también llaman la atención sobre el agravio que consideran que sufren por la decisión del Gobierno de Canarias de paralizar la competición.

“Estamos por el mes de enero de 2021 y se vislumbran negros nubarrones sobre la competición de este Grupo XII. No llegamos a entender como en otras autonomías con mayores problemas sanitarios que nosotros por desgracia siguen jugando en Tercera y otras categorías incluso con público. Será que a los canarios nuestros propios dirigentes nos hacen creer ciudadanos de segunda categoría”, empiezan lamentando. Los clubes recuerdan que se han ido “adaptando a las normas y protocolos exigidos, comenzamos la temporada pasada con el famoso playoff de El Hierro, con todo el mundo en contra se jugaron todos los partidos, los equipos fueron, todos vinieron, unos ganaron, otros perdieron y aquí no pasó absolutamente nada desde el punto de vista sanitario”, señalan en un relato de los sucesos de esta atípica campaña.

En la carta se hace un recorrido por los requisitos sanitarios a que ha obligado la situación a cada club desde el primer día. “En este momento estamos parados, y no sabemos de quien parte esa notificación si del Gobierno de Canarias Deportes o Sanidad o de la propia Federación, pero ciertamente estamos fuera de juego, las pérdidas económicas son incontables, pueden pasar del millón de euros”, dicen antes de exponer que “peligran puestos de trabajos, cotizaciones a la SS (Seguridad Social), proveedores de los clubes, personal no deportivo y toda las empresas que suministran servicios”, denuncian. En la nota continúan exponiendo que entienden que “la situación general es complicada, cierran empresas, gente que se va al paro y no queremos ser otro sector más destruido por la pandemia, mostramos nuestra solidaridad con todas aquellas empresas que están pasando dificultades, pero en nuestro caso, que somos generadores de actividad deportiva, pensamos que somos parte de la solución y no del problema”. aseguran.

Los competidores tinerfeños de Tercera recuerdan que desde agosto del 2020 se ha jugado con normalidad “sin que en ningún momento se hayan detectado brotes incontrolados ni se haya perdido el rastreo de los positivos existentes, siempre siguiendo estrictos protocolos sanitarios, estadísticamente la incidencia del Covid en el fútbol es insignificante por lo que no se puede considerar un riesgo añadido para la salud pública”, y piden “una aclaración a todo este tema por parte de quien corresponda Gobierno de Canarias, Dirección de Deportes, Dirección de Sanidad” o de los organismos federativos.