El Balonmano Salud Tenerife regresó a la competición tras un largo período de inactividad y, además, con derbi canario. Sin embargo, no pudo hacerlo con victoria ante el líder BM Remudas tras caer por 25-29.

Conocedoras del exigente partido que afrontaban, las pupilas de Manuel Galván salieron a la cancha aplicándose en defensa, con Irene Sánchez sosteniendo al equipo en la portería. Sin embargo, el potencial del BM Remudas no tardó en dejarse ver con Melania Falcón liderando a las grancanarias (5-8).

Elena Martínez y María Zaldúa capitaneaban a las tinerfeñas para intentar darles caza en el marcador y, ante la insistencia blanquiazul en ataque, el técnico visitante, Carlos Alexis Hernández, solicitaba su primer tiempo muerto aun con ventaja (9-11). Surtía efecto y Agni Zygoura volvía a marcar para las visitantes e irse con ventaja cuando se llegó al descanso (10-12).

Se reanudaba el encuentro con la lesión de María Zaldúa en las filas tinerfeñas, mientras en la cancha su equipo sufría de más en defensa con Maria Gomes Da Costa como principal amenaza (11-15). Leticia Cobo intentaba hacerse fuerte en el juego interior del equipo local, pero el rival mostraba su cara más ofensiva y se marchaba con facilidad en el electrónico (15-21).

Sin embargo, el Salud Tenerife no quería rendirse y la dupla Andrea Loscos y Rebeca López comandaban los ataques blanquiazules tratando de reducir distancias, pero las grancanarias continuaban castigando a las locales con transiciones rápidas y efectivas hasta colocar 6 goles de renta (17-23). A pesar de intentarlo hasta el final, disminuyendo la desventaja en el marcador y provocando errores en el rival, nada fue suficiente paraque las tinerfeñas sumaran (25-29).