El Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife notó el cansancio de la semana europea y llegó sin fuerzas al final del choque ante el Durán Maquinaria Ensino. Tras una primera parte en la que el conjunto gallego supo mantenerse por delante en el marcador, el combinado tinerfeño remontó en el tercer periodo para entrar de nuevo en partido. Un parcial de 15-23 sentenció el resultado en el 63-72. A pesar de la derrota, el cuadro isleño se lleva el basket average porque venció 60-73 en Lugo en la primera vuelta.

Encontró mucho acierto al principio del partido el Ensino (4-12) pero poco a poco consiguió acercarse el conjunto tinerfeño (12-14). Con una dura defensa y cierta superioridad en el juego interior consiguió aventajarse de nuevo el conjunto gallego (15-21). El segundo periodo empezó con un Clarinos muy atascado en ataque hasta que aparecieron Asia Taylor y Mariella Fasoula (25-27). Empujó una vez más el Durán Maquinaria Ensino para establecer una nueva ventaja y mantenerla hasta el final del periodo (29-36). Hasta ese momento, se había visto a un rival más intenso en defensa y mucho más acertado desde la línea de tres por encima del 55% de acierto (5/9); las tinerfeñas se quedaron por debajo del 10% con un 1/11.

El momento de Raksányi. En la segunda parte, comenzó anotando el Ensino para obtener la máxima ventaja hasta el momento (29-38) pero llegó la remontada labrada gracias a unsa mayor intensidad de las locales en su lado de la pista y del acierto de Kristina Raksányi que en este periodo anotó 11 puntos. Dos triples suyos devolvieron la igualdad al partido (41-44). A partir de aquí, la contienda se endureció. Muchas faltas y más agresividad en defensa llevaron el encuentro casi empatado al final del tercero (48-49). Un 2-9 dio paso a un último asalto (50-58) que acabó controlando el cuadro gallego. La agresividad y los contactos prosiguieron y eso hizo que ambos equipos avanzaran a base de tiros libres (56-62). Lo intentó hasta los minutos finales pero la intensidad del partido fue superior a lo que las piernas de las moradas podían resistir tras haber disputado tres choques en la última semana.

Los dos minutos finales se prolongaron al cometer la portuguesa Maria Bettencourt una falta antideportiva que convirtió Hempe en dos libres (57-64) y al ser expulsado el técnico local, Claudio García con la segunda falta técnica (59-67). También visitó la línea de libres la base portuguesa (61-69). El encuentro finalizó con una entrada de Bettencourt y un triple de Gimeno (63-72).

Con este resultado, el Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife suma su undécima derrota y se sitúa en un balance de 11-11 empatado con el propio Durán Maquinaria Ensino. El próximo reto liguero será la visita al Campus Promete este viernes 29 (18:00).