El CD Marino recibe este mediodía (Antonio Domínguez, 12:00 horas) al Marbella con las bajas de Chami, Samu Arbelo y Moussa. Además, Quico de Diego tiene la duda de Arencibia, que está con molestias, y no podrá contar con el fichaje más reciente. “N’Diaye llegó un poco bajo de forma, pero se le ve la clase de futbolista que es. Tiene muchísima experiencia y nos va a dar mucho. Espero que podamos contar con él contra el Algeciras”, dijo el técnico marinista confirmando que si ficha no estará disponible para el duelo de hoy. El que sí estará es Yurgen, el delantero llegado de la UD Las Palmas, que “será titular”.

De Diego cuenta “con trece futbolistas de la primera plantilla”, alguno de ellos con escaso ritmo como Borja Llarena. “Tiene que ir mejorando y debemos ir poco a poco”, esgrimió el técnico. Muchas pegas para recibir a un equipo muy potente, al que se le exige pelear por el ascenso al fútbol profesional. “Han fichado a Eliseu y han cambiado a Manel por Chumbi, que lleva cinco goles en diez partidos y viene del Real Murcia, un club histórico. Y lo ha podido contratar el Marbella”, explicaba el entrenador del Marino sobre un rival “hecho para estar arriba, con una plantilla muy competitiva”.

El director deportivo del cuadro andaluz es Víctor Moreno, que ejerciera este cargo hasta febrero de 2020 en el Tenerife. “Es un buen equipo, aunque no esté situado en la clasificación donde le gustaría. Pero vamos a intentar sumar los tres puntos”, apuntaba De Diego recordando la diferencia entre ambos clubes: “Nos movemos con cantidades que no tienen nada que ver”.

La semana ha transcurrido en el apartado físico “con algún problemilla que otro”, pero el CD Marino llegará en condiciones de competir. Su técnico dejó ayer un recado a Cristo Díaz por sus declaraciones de esta semana. “No voy a entrar a valorarlas porque si entro puede que salga él más perjudicado. Se ha tomado una decisión, que es la mejor para el club”, expuso visiblemente molesto con la situación.