El Tenerife consiguió imponerse al Lointek Gernika Bizkaia (60-61) en el último partido de la burbuja de la Eurocup Women, si bien, se trata de un triunfo insuficiente ya que el combinado morado necesitaba una victoria de trece puntos para obtener la clasificación a los octavos de final del torneo.

El marcador siempre reflejó la igualdad que se veía en pista pero la escuadra vasca dominó buena parte del tiempo gracias al colchón que le daba su basket average (+22) y a una incombustible Nogaye Lo, que fue quien sostuvo a las granates en la segunda mitad.

El reparto de canastas de los primeros minutos fue la antesala perfecta de lo que iba a ser el disputado choque que pondría fin a la burbuja de Valencia. Con el acierto exterior de Angela Bjorklund y Milicaa Ivanovic atajó el luminoso el Gernika (17-6), pero el Tenerife remó desde el final del periodo inicial hasta los últimos minutos del segundo y cuajó un 0-7 para el 28-27 al descanso.

Hasta ahora, el cuadro vasco se había mostrado superior en rebote y en acierto en tiros de campo, pero la mejora de la intensidad defensiva de Tenerife sobre las jugadoras exteriores provocó que el juego del rival se basara en buscar a Nogaye Lo. La pívot española anotó ocho de los trece puntos que marcó su equipo en el tercero.

Por su parte, el equipo morado encontró a sus referentes Tanaya Atkisnon y Asia Taylor y respondió con solidez los parciales del oponente. Fue Gaby Ocete, quien dio el último empujón de intensidad y metió al grupo de lleno en el partido (43-44).

Pese a haber reaccionado con contundencia cuando iba por debajo, el Tenerife no supo dar el salto para establecer una ventaja que le acercara a esa soñada diferencia de trece tantos. Taylor y Atkinson continuaron acertadas, pero también Lo, Cornelius y Arrojo y así se reflejaba en el resultado (55-54).

A falta de treinta segundos para el final del choque el marcador siguió ajustado y el Tenerife tuvo opciones de forzar la prórroga y seguir peleando, pero convirtió un tiro libre Montenegro (60-61) y erró su ataque el Gernika de forma que la participación del conjunto isleño en su primera experiencia en Europa se cierra con una victoria insuficiente.

A pesar de no haber podido dar la sorpresa, el rendimiento del grupo ha sido notable estos días, pues se han cosechado dos triunfos de mucho valor y se ha compitió durante 35 minutos contra el Flammes Carolo, que finalmente acabó como primero del grupo F.