Arrancó con mal pie para el Clarinos Tenerife su andadura en la fase de grupos de la Eurocup Women. Las de Claudio García cayeron de forma clara ante el Carolo Basket galo en un duelo en el que acusaron un mal inicio y además vieron como un pésimo epílogo les impidió poner en serios aprietos a su adversario. La escasa participación (ni tres minutos) de Ocete y Taylor (la primera por problemas físicos y la segunda por cuestiones técnicas) y el acierto de las francesas desde el arco (anotaron siete de sus ocho primeros triples) fueron otros de los condicionantes para la escuadra lagunera, que queda prácticamente sin margen de maniobra de cara a las dos últimas jornadas.

Pese al 4-4 inicial, la fiabilidad del Carolo desde el 6,75 (4/4 en el primer cuarto) le permitió, junto a una buena circulación para dar con ventajas interiores, marcar diferencias (6-14, 9-17 y 15-26). Solo la aportación de una Atkinson a la que le costó entrar en calor (8 puntos en el acto inicial), cinco puntos de Raksanyi y un triple de Bettencourt para iniciar el segundo periodo mantuvieron a las moradas en el encuentro (22-26, 11’) tras un 7-0. Sin embargo, otra nueva ofensiva rival desde el perímetro, la presión a toda pista sobre las bases, y un par de errores propios en forma de pérdidas cuando trató de correr llevaron al Clarinos al -14 (26-40). Varios ataques mal definidos y una antideportiva desaprovechada (Atkinson erró los dos libres y el tiro posterior) dejaron a las de Claudio García 12 abajo al descanso (28-40).

Sin referencia exterior, el Clarinos se encomendó a la solvencia interior de Fasoula (seis puntos casi seguidos) y a varias acciones defensivas notables para seguir con vida (36-46). Todo antes de un intercambio de errores de ambos conjuntos durante varios minutos, secuencia que impidió a las isleñas recortar (42-52). Ya en el último cuarto el Clarinos fue incapaz de salir de su dinámica perniciosa, y entre varias pérdidas, algunos triples liberados errados y no ser capaz de cerrar su rebote (nueve ofensivos del Carolo tras el descanso) terminó de sentenciar su suerte (44-60 y 47-64). Pese a todo, otra nueva aparición de Fasoula, un triple de Monty, y un robo de Atkinson abrieron una pequeña rendija a la esperanza (57-66 a 1’30”)... antes de un final horrible. Y es que en el enésimo rebote que dejó escapar regaló al Carolo otro triple (57-69) como preámbulo a cuatro pérdidas calcadas (la mayoría en forma de regalo) en apenas 42 segundos y que abrieron el marcador más de lo que hubo merecido el cuadro isleño por méritos pretéritos.

Gana el Gernika

En el otro partido de la primera jornada el Lointek Gernika no pasó apuros para sacar adelante su duelo contra las también galas del La Roche Vendee (82-67), pese a una tímida reacción final (9-15) del cuadro francés, que será el rival del Clarinos mañana jueves a partir de las 14:00 horas. Todo lo que no sea un triunfo en ese duelo convertiría en casi imposible la clasificación para las de Claudio García.