Un equipo tinerfeño regresa a la segunda competición europea después de más de dos décadas. El retorno tendrá lugar esta mañana (11:00 hora canaria). El Ciudad de La Laguna, que adquiere la denominación de Tenerife expresamente para la cita continental, se enfrentará al Flammes Carolo Basket en La Fonteta (Valencia), sede de la burbuja del grupo F de la Eurocup Women. El choque se podrá seguir a través del canal de Youtube de la FIBA.

Tras la derrota con buenas sensaciones en Girona (63-54), el equipo tinerfeño ha realizado dos sesiones, una el domingo y otra ayer, y ya está listo para afrontar el histórico desafío. No será nada fácil porque enfrente estará un club veterano en Europa que ha disputado tanto la Eurocup como la Euroliga y es claro favorito para pasar a la siguiente fase del torneo.

Sin embargo, el conjunto morado tratará de mostrar “su carácter competitivo” para hacer frente a las amenazas francesas que pasan por el poderío físico de jugadoras como Evelyn Akhator o Nwal-Endéné Miyem. Su directora de juego, Amel Bouderra, es la capitana y la que aporta el elevado ritmo de juego. Además, acaban de recuperar de una lesión de ligamento cruzado anterior a Yvonne Turner, “una de las mejores jugadoras de Europa”, según el técnico Claudio García, y que conoce bien la liga española tras su paso por el Mann Filter Casablanca en la temporada 14/15 donde coincidió con la tinerfeña Laura Herrera.

Pese a su gran plantilla, los altibajos que ha provocado el covid-19 en la liga francesa han impedido que el equipo haya competido con regularidad, algo que sí ha hecho la escuadra lagunera que llega a la burbuja con 22 partidos oficiales disputados frente a los 8 de las rivales. “Intentaremos disfrutar lo máximo posible dentro de la competitividad del campeonato”, ha añadido García que cree que las últimas incorporaciones Raksányi, Abdi y Fasoula, “podrán sumar mucho” durante la burbuja. “A ilusión, ganas y esfuerzo no nos van a ganar, y tenemos que aprovechar eso”, ha insistido el técnico que espera “ir mejorando conforme pasen los partidos del torneo”.

En cuanto al parte médico, el cuerpo técnico sigue muy de cerca la evolución del problema muscular que ha hecho que Gaby Ocete se pierda los dos últimos partidos, al igual que la sobrecarga en la cadera de Asia Taylor, que no pudo disputar el encuentro ante el Spar Girona. La intención es ultimar su recuperación para que ambas puedan salir a pista.