El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez, ha convocado la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará, siempre y cuando la situación sanitaria generada por la pandemia lo permita, en la Finca Villa María (Los Realejos-Tenerife) el sábado, 13 de febrero.

En un comunicado remitido a Efe, Rodríguez se mostró cauteloso, y dijo que "debemos intentar poner en marcha la temporada oficialmente y, celebrar la Asamblea, es requisito fundamental".

La intención era celebrarla antes, pero la Covid-19 "nos está obligando a vivir semana a semana, por no decir que casi día a día. Cuando parecía que Tenerife salía del semáforo rojo y de las serias restricciones que sufríamos estamos viendo que la situación ahora se complica en Gran Canaria y Lanzarote".

El presidente explica que celebrar la asamblea "obliga a desplazamientos, a reunir a un mínimo de 35 personas, durante unas cuantas horas... y algún otro elemento que no nos ayuda frente a la covid. Hemos estado trabajando buscando como poder realizarla y hemos decidido, a principios de esta semana, realizarla en la Finca Villa María de Los Realejos".

"Creemos que es un espacio que nos podría ayudar a realizarla presencialmente al contar con espacios amplios y al aire libre. Sin embargo, no podemos ser ajenos a que debemos tener presente como evolucionen los acontecimientos sanitarios", asegura Rodríguez.

También comenta que están pensando en un plan B y C, "pero repito vamos a intentar sacar la Asamblea adelante de manera presencial y poder arrancar la temporada 2021. No escondemos que es complicado pero lo vamos a intentar poniendo todo lo que haya que poner sobre la mesa pero sin asumir riesgos innecesarios".

La convocatoria que han recibido los miembros de la Asamblea está compuesto por diez puntos que comenzarán a abordarse en primera convocatoria a las diez de la mañana y, en segunda, treinta minutos después.

El cierre económico de 2020 y el presupuesto para la presente temporada se debatirán en la asamblea, también se discutirá el Reglamento con las Normas de Integración de las Federaciones Autonómicas en la Real Federación Española de Automovilismo.

Posteriormente, se entrará en "materia deportiva" abordando primero las prescripciones comunes y reglamentos de los campeonatos de Canarias 2021 y, posteriormente, el calendario deportivo (del que ya se difundió un avance provisional en diciembre).

El Reglamento de Licencias 2021 dará paso al penúltimo punto del orden del día (Reglamento y Junta Electoral) cerrando con los obligados "ruegos y preguntas". Amplio y denso contenido que anuncia una jornada maratoniana. EFE