Test de enorme nivel antes de una de las citas más importantes del año. En pleno proceso de reconstrucción, el Clarinos Ciudad de La Laguna visita esta tarde (18:30 horas) al potente Spar Girona, un conjunto de nivel Euroliga y actualmente tercer clasificado liguero con un balance de 17-2. Para el técnico de las moradas, la de hoy es “una prueba” de lo que se podrá “encontrar” la próxima semana su equipo en la burbuja de la Eurocup Women. Después de haber vencido al Bembibre con mucho sufrimiento en la prórroga, las de Aguere quiere “recuperarse” de los resbalones previos “dando la sorpresa a uno de los grandes”. Complicada empresa frente a un adversario con jugadoras como Laia Palau, Sonja Vasic, Adaora Elonu y Frida Eldebrink, y que ya venció en el duelo de la primera vuelta por un contundente 48-80.

Pero según García, su equipo no irá de paseo en su visita a Fontajau. “Tenemos claro que queremos competir, y acabar entre el cuarto y el sexto, pero para eso tenemos que ganar a uno de los que están por delante. Este encuentro, como el Avenida y el de Gernika los tenemos muy marcados como muy importantes”, comentó el preparador isleño, que hoy podrá disponer de varias novedades en su roster. Con la posible ausencia de Gaby Ocete, a la que no se quiere forzar de sus problemas musculares en la pierna izquierda, hoy debería debutar la pívot sueca Farhiya Abdi, que no llegó a tiempo para el último duelo contra el Bembibre.

También ha viajado con el equipo su último fichaje, la griega Maria Fasoula, pívot de nacionalidad griega que llega procedente del Alter Enersun Al Qázeres Extremadura, con el que ayer llegó a un acuerdo de rescisión. La helena es natural de Atenas, tiene 23 años y mide 1,95 metros de altura, y con un talento y garra que le vienen de familia al ser hija de la leyenda griega Panagiotis Fasoulas. La de esta temporada en España es su primera experiencia profesional tras haberse graduado en la universidad de Vanderbilt (Nashville) de la NCAA (Estados Unidos) y, tras haber disputado 16 partidos en la competición doméstica con un promedio de 11,9 puntos y 5,6 rebotes para 11,2 créditos de valoración, llega al club lagunero para cubrir la vacante dentro de la zona que había dejado la lesionada Sarah Imovbioh. Fasoula llevaba varios días en la isla esperando a que su ficha se pudiera materializar y por lo tanto, al haber realizado algunas sesiones a las órdenes de Claudio García, está preparada para debutar esta misma tarde ante el Spar Girona.