La UDG Tenerife Egatesa no consiguió el resultado esperado en su visita al a Ciudad Deportiva Buñol. El equipo blanquiazul cayó derrotado frente al Levante en el duelo particular por la tercera plaza de la Primera Iberdrola. Un solitario tanto de Esther, rebasada la media hora de la primera mitad, decantó la balanza a favor de la escuadra de María Pry. Las chicas de Francis Díaz se verán las caras la próxima jornada con el líder, el Barcelona.

Dominio alterno durante los compases iniciales de una contienda en los que ambas escuadras intentaron imponer su juego, buscando las áreas rivales. Rebasado el cuarto de hora, el Levante gozó de la primera aproximación con claridad, con un disparo colocado de Zornoza, desde fuera del área, que buscaba la escuadra, pero que se encontró con la excelente estirada de Aline Reis para desviar el esférico a córner.

A renglón seguido, la brasileña se volvió a convertir en la salvadora de su equipo al desbaratar un remate de cabeza de Rocío, a la salida del saque de esquina. La zaga blanquiazul terminó despejando el esférico, bajo palo, cuando ya se cantaba el tanto en Buñol.

A la media hora, el equipo de María Pry logró el premio a la insistencia con una jugada en la que Jucinara centró, desde banda izquierda, para que Esther se sacara un testarazo, que se estrelló en el palo largo, recogiendo el rechace la propia atacante granota para empujar el esférico a la portería de Aline Reis. El encuentro llegó al descanso con la mínima desventaja para el Granadilla (1-0).

Tras la reanudación, Francis Díaz, con Aythami González desde el banquillo, intentó dar un vuelco al partido con la entrada a escena de Clare Pleuler, María José Pérez y Allegra Poljak. Sin embargo, fue el Levante el que dispuso de la primera gran oportunidad del segundo acto para ampliar distancias, pero Aline Reis estuvo muy acertada para rechazar una acción de la macedonia Andonova.

En el minuto 58, la granota Esther se sacó un tiro escorado, en el interior del área, que lo rechazó Aline Reis; y en la continuación de la jugada, Sandie Toletti, con todo a favor, terminó rematando alto. En el minuto 65, el Levante lo volvió a intentar con una acción a balón parado, de Zornoza, que se estrelló en el travesaño.

En el ecuador de la segunda mitad, el Granadilla comenzó a animarse en busca de la igualada. En el minuto 79, un certero servicio, desde la izquierda, de Pisco, lo desvió con una providencial intervención la portera local María cuando hasta tres futbolistas blanquiazules se disponían a rematar, a placer, el esférico.

En el minuto 84, un centro sublime de Pisco lo cabeceó Martín-Prieto alto. Al filo del tiempo reglamentario, un córner cerrado de la propia Pisco lo rechazó con los puños, con muchos apuros, la portera granota María.