Desde que el 2 de mayo de 2015 se midieran Náutico y Santa Cruz, la Liga EBA se había quedado huérfana de duelos tinerfeños. Ahora, casi seis años después, la sexta jornada de la conferencia B-B recupera los enfrentamientos chicharreros. Así, el Pabellón Municipal La Matanza de Acentejo será el escenario (19:00 horas) del encuentro entre el CB La Matanza y el RC Náutico de Tenerife. Ambos llegan a esta primera cita de 2021 con un balance idéntico de 3-2 por lo que una victoria esta tarde le serviría a cualquiera de los dos para consolidarse en la parte alta de su grupo.

“Siempre es bonito jugar un derbi, más después de varios años como único representativo en la categoría. Tengo la suerte de contar con muchos amigos en el CB La Matanza así que será un encuentro motivante y cargado de rivalidad. Todos nos llevamos bien, pero en la cancha, querremos ganar”, expresa el ala-pívot nauta Juanan García. Un compromiso donde la condición de favorito resulta inexistente. Para Romén Hernández, jugador del CB La Matanza, las principales virtudes del RC Náutico residen “en un núcleo de jugadores que conocen esta categoría”. “No dependen de un solo jugador para ganar partidos, sino que los puntos están repartidos, lo que les hace un rival difícil de frenar”, especifica.

Por su parte, García habla en positivo del cuadro dirigido por Alexis Armas. “Destacaría su conjunto. Llevan muchos años jugando juntos, con bastante experiencia y que han conseguido el propósito de subir a EBA tras intentarlo varios años. No podremos despistarnos ni un segundo, ya que es un rival luchador que no se dará por vencido”, explica el tacorontero.

Para García, “quien consiga estar más tranquilo e imponga su juego”, mientras que para el alero de La Matanza será vital “controlar el rebote y los balones sueltos para no dar segundas oportunidades”. “Nuestra filosofía es trabajar duro atrás y buscar divertirnos en ataque”, añade Romén. El lado negativo del encuentro, la ausencia de afición, aunque el choque se podrá seguir en directo a través del canal de Facebook del Ayuntamiento de La Matanza. “Es una pena que no pueda verse un gran ambiente en las gradas, ya que cuentan con una fantástica afición. Siempre gusta ver las gradas llenas en este tipo de partidos”, reconoce Juanan.