El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, confirmó ayer que los defensas David Costas y Jorge Sáenz, a los que la dirección deportiva busca una salida después de no conseguirlo en el anterior mercado de fichajes, están apartados del grupo.

“Están trabajando desde otra parte y haciendo otro tipo de trabajo, pero no sabría decir bien cómo prosigue esto. Son chicos que tienen chances de jugar en otros clubs y mi deseo es que ojalá lo aprovechen y puedan jugar al fútbol, que seguramente es lo que quieren como futbolistas”, explicó.

Hace unas semanas, Coudet comunicó a ambos futbolistas que no cuenta con ellos, y el club, según señaló, está poniendo “todo lo que es reglamentariamente necesario” para que se entrenen en buena forma. Al respecto, dejó entrever que la decisión de que no se ejerciten con sus compañeros, ni tampoco se puedan cambiar en el mismo vestuario, viene tomada por los dirigentes, como ya sucedió antes con otros futbolistas como Radoja, Sergi Gómez o Jozabed.

El tinerfeño Jorge llegó al Celta hace dos veranos cedido por el Celta. Esta temporada no ha jugado ni un minuto.