La UD Granadilla Tenerife Egatesa superó con contundencia al Deportivo de La Coruña y selló la clasificación para la Copa de la Reina de forma virtual con un doblete de Cristina Martín-Prieto, y otros dos tantos de Paola Hernández y María José (4-1).

El Granadilla, además, vuelve a igualar con el líder Barcelona en la cabeza de la tabla, aunque las catalanas tienen tres encuentros menos, pero las blanquiazules superan al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que deben ganar hoy si quieren volver a estar por delante de las tinerfeñas, que ratifican su temporada excepcional con 30 puntos sumados cuando aún no ha terminado la primera vuelta.

Ayer, no le resultó sencillo al principio. El cuadro visitante mostró sus cartas muy pronto, con un disparo al larguero, coincidiendo con unos primeros minutos en los que el equipo local se vio superado, neutralizando con mucho esfuerzo cualquier acometida.

Una vez adaptadas a las circunstancias del choque y en menos de diez minutos, las guerreras lograron encarrilar el triunfo con una inspirada Martín-Prieto, autora de un tanto de cabeza y de otro en un mano a mano perfectamente ejecutado ante Noelia Bermúdez. A renglón seguido María José con zurda y Estella, de cabeza, pudieron ampliar el marcador en plena ebullición azul y blanca.

Paola Hernández puso tierra por medio anotando un gol olímpico, con la colaboración de Noelia Bermúdez, cerrando así una primera mitad a pedir de boca (3-0). El Dépor, por su parte, se estiró en unas pocas ocasiones en el tramo final del primer intervalo, pero sin apenas exigir a Aline Reis.

Tras la reanudación, la UD Granadilla Tenerife Egatesa sentenció el encuentro con un tanto de bella factura, bajo la firma de María José Pérez. Un soberbio tanto que cayó como jarro de agua fría para el rival, que solo pudo batir a Aline Reis desde el punto de penalti a los sesenta y dos minutos de juego, para matizar la clara desventaja en el marcador.

En este sentido, el cuadro gallego intentó ganar en esperanza ante un resultado muy adverso, pero la sólida defensa azul y blanca impidió que el marcador volviera a moverse. Kayla en primera instancia, y Ana González a a pocos minutos de final, pudieron ampliar el electrónico para las tinerfeñas en sendas oportunidades.

Deberes por anticipado.

El 4-1 final ante el cuadro gallego coloca en segunda posición a las guerreras a tres jornadas para el final de la primera vuelta, y con la clasificación para la Copa de la Reina bajo el brazo, pendiente de certificar atendiendo a los resultados de presente y próxima jornada. El torneo copero se disputa en un formato diferente esta temporada. Al mismo solo acceden los ocho mejores equipos al final de la primera vuelta de la competición. El Granadilla ya aventaja al noveno clasificado, el Valencia, en 13 puntos, lo que significa que el conjunto de Francis Díaz estará entre las mejores en el sorteo de la competición copera. De momento, el paso más inmediato es la visita al Levante el sábado, antes de encarar el encuentro ante el Barcelona a domicilio uyna semana más tarde. El sueño continúa.

Suspendido el Santa Teresa-Huelva

El Juez de Competición de la Liga Iberdrola decidido aplazar el partido entre el Santa Teresa Badajoz y el Sporting Huelva, respondiendo a la petición de aplazamiento que había solicitado el club pacense, una vez detectados dos positivos en su plantilla, a los que se suman siete contactos estrechos que deben realizar cuarentena. Las dos jugadoras en cuestión no presentan síntomas y el resto de la plantilla se encuentra en perfecto estado.