El Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife cayó de forma clara (98-60) en su visita a un Valencia Basket superior en prácticamente todos los aspectos del juego. Con el duelo ya roto en el primer periodo (26-12), y a pesar de haber cerrado buenos minutos en el segundo periodo, el rival ejecutó dos últimos asaltos perfectos que terminaron por poner una diferencia de casi 40 puntos entre ambos. En una de las derrotas más duras de la temporada queda como aspecto positivo el debut de la húngara Krisztina Raksányi, que en 18 minutos firmó 4 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas; así como la constatación de que Maria Kostourkova (que se fue hasta los 12 puntos) ya está plenamente recuperada de su lesión de tobillo.

La fluidez en la circulación del balón (31 asistencias), el acierto exterior (15/30 en triples) y la intensa del defensa del Valencia –frente a un Clarinos que solo hizo nueve faltas en todo el choque– supusieron que las de naranja tomaran la delantera desde el inicio (7-2). Reaccionó ligeramente el Clarinos (14-10), pero subió el ritmo el combinado local y zanjó un parcial de 12-2 que determinaría el resto del encuentro (26-12). Respondió desde la defensa la escuadra morada para el 28-17 orquestado por la segunda unidad, pero un nuevo 6-0, tras dos pérdidas volvió a abrir la diferencia para las levantinas (34-17). Solo la aportación de Taylor evitó mayores diferencias al descanso (44-29). Sin embargo, un 13-2 (62-36) empujado por unas imparables Casas y Gulich, terminó de decantar la balanza.

Ocete se lastima en un abductor

A 2:30” para acabar el tercer cuarto Gaby Ocete finalizó con bandeja una penetración para el 65-40. Sin embargo, en uno de sus últimos pasos antes de soltar el balón, la base mallorquina sufrió un pinchazo en su abductor derecho, una molestia que le llevó al banquillo. La balear no volvió a jugar y en las próximas horas será sometida a pruebas para determinar el alcance de la dolencia. El sábado (19:00) el Clarinos recibe al Bembibre.