La UDG Tenerife Egatesa retoma la temporada en la Liga Iberdrola con un partido que parece sencillo. Recibe la visita del Deportivo Abanca que comparte puntuación (7) con el Betis, en la última posición de la tabla.

Las tinerfeñas acabaron 2020, un año natural atípico, con una larga interrupción, pero histórico, por la brillante segunda mitad, en la que las chicas de Francis Díaz han sido capaces de compartir puntuación con el Atlético de Madrid en el cuarto puesto de la tabla, a un punto del Real Madrid, segundo, y después de saborear el liderato durante varias jornadas.

Año nuevo, mismo sueño. Esta mañana, (11:00) la blanquiazules buscarán el mejor regalo, la primera victoria de 2021. Esos tres puntos, si los consigue, acercarían a las guerreras a la clasificación para la Copa de la Reina, e incluso podrían sellar la misma de forma matemática dependiendo de resultados de terceros, lo que supondría un nuevo hito tras un histórico inicio de campeonato con 27 puntos en el casillero tras trece jornadas disputadas.

Francis, seguro.

Francis Díaz, que no podrá dirigir al equipo desde el banquillo por sanción, afirma que las guerreras “llegan muy bien al primer partido del año, que también es el más importante de la temporada, tanto en lo físico como en lo mental”. El técnico blanquiazul facilitó ayer la lista de convocadas, que está compuesta por las siguientes jugadoras: Aline Reis, Pili González, Katie Murray, Clare Pleuler, Jackie Simpson, Paola Hernández, Ana González, Ange Koko, Martín-Prieto, Pisco, Allegra Poljak, Natalia Ramos, María José Pérez, Raissa Feudjio, Kayla Adamek, María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira, Yerliane Moreno, Aithiara Carballo, Aleksandra y Sara López. Francis Díaz tiene la mente en el encuentro de esta mañana, que añade a las dificultades habituales, el hecho de volver a conectar con la dinámica anterior, y no pierde de vista el partido del domingo próximo en el campo de l Levante. “Hemos planificado la vuelta a la competición concienzudamente para afrontar con garantías los dos partidos que debemos disputar en solo cinco días. Seguiremos siendo fieles a nuestra idea con ambición y optimismo. Una victoria ante el Deportivo será el mejor regalo de Reyes para todos”, asegura el entrenador blanquiazul.

Baja en el rival.

El equipo al que dirige Manu Sánchez, no podrá contar con la venezolana Kika Moreno y en la que sí estará la guardameta Esther Sullastres, que ha dejado atrás una lesión en un hombro y le disputará la titularidad a la costarricense Noe Bermúdez, mientras que Kika, con molestias en los aductores, no ha podido entrar en la convocatoria. Las coruñesas intentarán reponerse de la derrota con la que despidieron 2020 ante el Barcelona (1-6) para regresar al camino de los puntos. Hasta esa goleada en contra, llevaban tres jornadas seguidas sumando después de los ocho traspiés consecutivos con que comenzaron el curso.

Un grato recuerdo para Francis Díaz


El Deportivo Abanca, que solo ha jugado una vez en la Isla, trae consigo un grato recuerdo en ese único precedente entre ambos equipos en suelo tinerfeño. El pasado mes de enero, coincidiendo con el debut de Francis Díaz en el banquillo blanquiazul, las guerreras golearon al equipo gallego en una tarde plagada de goles y emoción (5-3), y hacktrick incluido de María José Pérez. Francis cumplirá el próximo día 21 un año en el banquillo del equipo sureño y fue en el choque ante el mismo rival de hoy cuando se estrenó dirigiendo desde la banda.