La irrupción de Pedri está en boca de todos. Principalmente, por su talento y capacidad de asociación. No es casualidad que Messi lo haya apadrinado: piensa antes que el rival, siempre se perfila bien y difícilmente elige mal. Pero además de su calidad, el tinerfeño cuenta otro gran aliado: su gasolina infinita, la que le permite no solo trabajar como el que más en los partidos, sino también enlazar encuentros sin necesidad de descansar. De hecho, sus números en ese aspecto impresionan.

Pedri acumula 41 de los últimos 42 partidos de Liga: los 16 del presente curso más 25 de los últimos 26 de la temporada pasada en Las Palmas. La última vez que el tinerfeño dejó de participar en un encuentro del campeonato doméstico fue en la jornada 37 del curso anterior, cuando cumplió ciclo de amarillas ante el Huesca. Desde entonces, Pedri ha jugado todos los partidos de Liga: 21 de 21. No solo eso, sino que desde su debut como profesional en agosto de 2019, el de Tegueste no ha sufrido ni una sola lesión y solo se ha perdido seis partidos ligueros de un total de 58: cinco por estar convocado con las categorías inferiores de España y uno por acumulación de amarillas.

En el presente curso, Pedri y De Jong son los dos únicos jugadores del Barça que han tenido minutos en todos los partidos de Liga. En Champions sí rotó el tinerfeño en campo del Ferencvaros, siendo ese el único encuentro del curso en el que Pedri no ha participado.

El pasado domingo, además, Pedri completó los 90 minutos. Si en el primer tramo de Liga solía ser sustituido pasada la hora de juego, Koeman ha cambiado de pensar en las últimas semanas, ya que en las últimas cuatro jornadas el holandés solo ha sustituido al joven crack a partir del minuto 80.

En el equipo revelación de 2020


La UEFA elaboró el once revelación del año 2020, teniendo en cuenta a jugadores menores de 24 años y que hayan debutado este año en la Liga de Campeones: en el equipo aparece Pedri, el más joven de los seleccionados junto a Bellingham y Reyna, del Dortmund. El organismo europeo ha elaborado el equipo a partir del criterio de sus propios periodistas y colaboradores. El portero es Anatolii Trubin (19 años, Shakhtar). Por delante, los defensas Alphonso Davies (20 años, Bayern), Cristian Romero (22 años, Atalanta), Jules Koundé (22 años, Sevilla) y Zaidu Sanusi (23 años, Oporto). Para el centro del campo, los elegidos fueron Pedri (18 años, FC Barcelona), Jude Bellingham (17 años, Dortmund), Giovanni Reyna (18 años, Dortmund) y Dominik Szoboszlai (20 años, Salzburgo Leipzig). Completando la alineación revelación del pasado año, la UEFA se queda con Diogo Jota (24 años, Liverpool) y Marcus Thuram (23 años, Borussia Mönchengladbach). Pedri ha jugado cinco partidos de la Liga de Campeones. Debutó ante el Ferencvaros, partido en el que marcó un gol, y luego fue titular, tanto en el Camp Nou como fuera, ante la Juventus y el Dinamo de Kiev.