El Clarinos Ciudad de La Laguna, a un paso de terminar de rearmar su equipo. Tras los fichajes de la alero húngara Kris Raksanyi y la ala pívot sueca Farhiya Abdi, el cuadro preparado por Claudio García tiene encaminada la contratación de Maria Fasoula, una pívot griega (1,96 metros y 23 años), que hasta la fecha ha militado en el Al-Qázeres extremeño, rival de las laguneras en la Liga Femenina Endesa.

La incorporación de la interior helena (que en 16 partidos ha promediado 11,9 puntos y 5,9 rebotes para 11,2 de valoración en 28 minutos de juego) está supeditada, sin embargo, a que el Al-Qázeres haga efectiva una cláusula de salida existente en su contrato tras presentar la pívot un preacuerdo con el Clarinos. La propia jugadora ha intentado pagar la cantidad estipulada, pero el número de cuenta que le han facilitado para ello no concuerda con el del club cacereño.

Según el Al-Qázeres, Fasoula no ha comunicado en tiempo ni en forma su deseo de abandonar el club, e incluso ha avisado con su intención de acudir a los tribunales. En el Clarinos no tienen duda de que la jugadora ha obrado según lo que se estipula en su contrato y esperan que sea la Federación Española la que actúe de oficio para hacer efectivo dicho traspaso. De lo contrario, el alta de la griega como jugadora morada se podría postergar en el tiempo y no estar disponible ni para la burbuja de la Eurocup ni para la Copa de la Reina.