La selección española masculina de waterpolo realizará en Tenerife a partir de este sábado una concentración preparatoria con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokyo, retrasados hasta 2021 a causa de la pandemia por coronavirus.

La estancia en la Isla llega después de tres meses de competiciones entre Supercopa y Liga, en los que los jugadores han podido recobrar sensaciones tras medio año de parón por la Covid-19. Serán cinco intensos días en los que el entorno de la selección adoptará las medidas necesarias anti Covid, en coordinación con las administraciones locales.

En concreto, se alternará la estancia en el hotel con los entrenamientos de agua en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, así como las sesiones físicas en el gimnasio e instalaciones del Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra, gestionadas por el área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife.

Tenerife ha sido elegida por la Federación Española como destino ideal para poner a punto, de cara a la futura cita olímpica, a los pupilos de David Martín Lozano, que llegarán a la Isla este sábado.

El buen clima, la posibilidad de entrenar al aire libre, unas infraestructuras deportivas modernas, además de la apuesta y apoyo de Turismo de Tenerife por acoger a la selección olímpica, han hecho que Tenerife sea, durante unos días, el cuartel general de un equipo que será recibido el mismo día de su llegada por las autoridades locales, en un acto que se desarrollará en el piscina Acidalio Lorenzo con la asistencia del presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena.