El Ciudad de La Laguna Tenerife recibe en el Santiago Martín este martes (20:00 vía www.canalfeb.tv) la visita del Casademont Zaragoza en un partido que de la jornada 17 de la Liga Femenina Endesa.

En equipo lagunero ya ganó a las mañas en la ida (61-80) pero el fichaje de una de las jugadoras clave de la selección española, Anna Cruz, ha supuesto el refuerzo de un rival que se ha reencontrado con la victoria con dos ante adversarios directos como el Spar Gran Canaria (78-82) y el Cadí La Seu (70-69).

El equipo morado atraviesa un diciembre un tanto agitado debido por las derrotas en la competición nacional ante el Lointek Gernika Bizkaia (85-62) y el Spar Gran Canaria (81-78), pero también positivo por haber sacado el triunfo ante el IDK Euskotren en la jornada 14 (69-61) y la clasificación a la Eurocup Women tras batir al Kangoeroes Basket Mechelen (84-90). A estos resultados se ha sumado la salida de Kalis Loyd, la baja de larga duración de Imovbioh y las lesiones de Kostourkova y Montenegro.

No hay mejor momento para rearmarse que con con un partido en el Santiago Martín, donde solo han conseguido vencer los tres primeros (Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Spar Girona). “El Zaragoza ha ido creciendo poco a poco, ahora mismo es un equipo totalmente distinto al de la primera vuelta, ha declarado el entrenador Claudio García, que ha considerado que la llegada de Anna Cruz “dará un salto de calidad al resto de jugadoras”. Tras conseguir la participación en la Copa de la Reina y la clasificación para la burbuja de la Eurocup, es momento de “darlo todo en la liga”, para seguir creciendo como grupo y poder afrontar con garantías todos los retos que llegarán a principios del 2021. “El equipo físicamente está mejor, la semana pasada fue muy dura con tres viajes y tres partidos”, ha insistido el técnico que cree que las ausencias por lesión de Esther Montenegro y Kostourkova, hicieron que “todo se pusiera un poco cuesta arriba”. La situación de Monty sigue siendo la misma que en el choque anterior, puesto que los servicios médicos evalúan su progresión.