Pleno de oros para Tenerife. El Campeonato de Canarias de conjuntos absoluto, así como la Fase Autonómica de la Copa de España de conjuntos tuvo ayer color blanquiazul, toda vez que las cinco categorías que se pusieron en liza acabaron con triunfo de un equipo de la Isla chicharrera. Otra nota destacada de la cita celebrada en el Pabellón Municipal de Deportes de Maspalomas –a puerta cerrada– fue la participación de conjuntos mixtos por primera vez desde que la Federación Española diera el visto bueno a incluirlos dentro del programa general. Una apertura de la que se beneficiaron dos equipos dentro de la categoría Sénior, el Evangim tinerfeño y el Elegua de Gran Canaria.

Así, el Batistana dio continuidad, con dos títulos, a sus recientes grandes actuaciones en los nacionales de base. El cuadro santacrucero obtuvo la máxima nota en Primera Categoría, superando al Praxis de Santa Lucía, mientras que en Sénior las de Jacqueline Batista, fueron mejores que el Intara de Los Realejos, segundas, y que las locales del Arenas Corzas Maspalomas, que se tuvieron que conformar con el bronce.

Mientras, en la categoría Júnior fue el Odisea Tenerife el que se subió al escalón más alto del podio. Lo hicieron las capitalinas por delante del Intara, segundo, y del Attenya Telde, tercero. Ya en Infantil fue el Corarenal de La Laguna el que logró la mejor nota para dejar atrás al Praxis y al Attenya. Por último, en la categoría más joven, la Alevín, la pugna entre el Intara y el Tenesay de Adeje se la llevó el conjunto norteño.

Estas clasificaciones son las mismas que se establecen para la fase regional de la Copa de España de conjuntos. Las dos primeras formaciones son las que han logrado el pase para la fase final que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de enero en sede aún por definir. En el Campeonato de Canarias absoluto, la Federación Española ha decidido que todos los conjuntos participantes en este Regional tomen parte en el Campeonato de España que se celebrará del 21 al 24 de enero. Ahora los equipos tinerfeños clasificados tendrán que lidiar estas semanas con las restricciones que les impiden ejercitarse tanto en recintos deportivos como en grupo fuera de ellos.