Con 10 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y un robo para 19 de valoración, Gaby Ocete firmó el miércoles su mejor partido hasta la fecha con el Clarinos Ciudad de La Laguna. La mallorquina se convirtió en pieza clave para doblegar al Kangoeroes belga (84-90) y acceder a la fase de grupos. A sus 30 años la base tiró de experiencia en un compromiso a vida o muerte. “Afronté el partido desde la tranquilidad, teniendo las cosas muy claras. Eso es algo que te lo da la experiencia de haber jugado ya este estilo de competición y yo traté de ayudar al equipo en lo que se podía para lograr la victoria”, expuso ayer la jugadora balear.

Para Ocete la clasificación es “es algo histórico para el club” y también para las propias jugadoras, “muy contentas” por ello. “Aunque este año resultará diferente por lo de la burbuja será muy bonito para el equipo”, dice la directora de juego del Clarinos, que ya se centra en su compromiso de mañana (12:00) con el que abrirá la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa. Las moradas visitan al Gran Canaria. “En su pista es un equipo muy difícil de ganar, y quizá nosotras arrastramos un poquito el viaje y venir de dos partidos muy duros, aunque el subidón de la Eurocup nos permitirá afrontar el partido con muchas ganas”, argumentó la base.

La sede europea, por definir

Se medirá ahora el Clarinos en la burbuja de grupos a tres equipos a modo de liguilla a una sola vuelta: 19 de enero contra el Carolo Basket francés, el 21 frente a La Roche Vendee Basket también galo, mientras que el 22 se las verán contra el Gernika vasco. Tres duelos en una sede aún por definir, dado que ninguno de los tres ya clasificados ha optado por organizarla. En caso de pujar por ella Tenerife tendría serías opciones de albergar dicha fase de la que se clasificarán para octavos de final los dos primeros. “Falta un mes para la burbuja y debemos seguir trabajando. Creo que llegaremos en un muy buen estado”, asegura Ocete.