Cornellà-Atlético de Madrid, Linares-Sevilla, Yeclano-Valencia o Deportivo de la Coruña-Alavés serán algunos de los enfrentamientos de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputarán de nuevo a partido único los días 5, 6 y 7 de enero, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Entre los 56 equipos que entraban en el bombo, el agraciado con el 'gordo' fue la UE Cornellà, que superó al CD Marino en la primera eliminatoria y que recibirá a los del 'Cholo' Simeone, que se deshicieron del Cardassar, en el Nou Municipal de Cornellà de Llobregat.

Por otra parte, se celebrará también un derbi regional en Jaén, donde el Linares, que eliminó al DUX Internacional de Madrid, recibirá al Sevilla de Julen Lopetegui. Además, el RC Deportivo, ahora en Segunda B y con dos títulos coperos, volverá a celebrar un partido 'grande' en Riazor al recibir al Deportivo Alavés.

Entre los 28 encuentros, también se disputarán otras eliminatorias con un Primera implicado, como Las Rozas-Eibar, Mutilvera-Real Betis, Alcoyano-Huesca, Marbella-Real Valladolid, Ibiza-Celta, Yeclano-Valencia, Cultural Leonesa-Granada, Portugalete-Levante, Córdoba-Getafe, Pontevedra-Cádiz, La Nucía-Elche o la del ganador de la eliminatoria Zamora-SD Logroñés contra el Villarreal y el del Poblense-Olot contra Osasuna.

El goleador del CD Las Rozas, Adrián Carrasco; el capitán del CD Marchamalo, Mani; y el árbitro asistente Juan Carlos Yuste Jiménez ejercieron como 'manos inocentes' del sorteo, en el que volvieron a estar exentos los cuatro participantes en la Supercopa de España -Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad-.

Como en la ronda anterior, los partidos se celebrarán en las instalaciones deportivas del club de categoría inferior, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos por la RFEF; si son de la misma categoría, el choque se celebrará en el campo del club cuya bola ha sido extraída en primer lugar.

Copy: Sorteo de dieciseisavos s de final de la Europa League 2020-21

Infogram