El Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife hizo historia al vencer en su primer enfrentamiento internacional al Kangoeroes Basket Mechelen tras un choque a una sola carta, igualado de principio a fin y cargado de tensión. Tras una primera parte trepidante en la que fueron casi siempre a remolque, las de Claudio García llevaron el partido a su terreno y llegaron a disponer de una renta de hasta siete puntos (52-59). Aunque las locales reaccionaron (66-65), el mayor temple final y la aportación de Taylor, Atkinson y Loyd (53 puntos entre las tres) fue clave.

Fue precisamente Taylor la que abrió el marcador. Hasta el 13-13 del ecuador del cuarto, se vio un Clarinos sólido y concienciado en ejecutar el plan de partido, aunque no tardó el rival en adelantarse con un 12-2 (25-15) liderado por Lauren Manis. Un triple de Bettencourt levantaría los ánimos de las tinerfeñas (25-18) para afrontar un segundo cuarto que empezó con las canastas de Ocete y Loyd (25-22). Los ataques de ambos conjuntos fueron rápidos y primó el 1x1. El mejor acierto desde la línea del 6,75 permitía a las locales seguir por delante (32-27), pero llegaron los puntos de Nogic y Atkinson y el signo cambió del electrónico (36-37). La igualdad se mantuvo hasta el 46-46 en el que apareció Nogic desde el triple para dejar el marcador en el 46-49 del descanso.

A la vuelta de los vestuarios el 1x1 siguió siendo el protagonista, pero el Clarinos dio un paso adelante en labores colectivas como el rebote, que sumado al desparpajo de Loyd en ataque puso la máxima favorable para las moradas (52-59). No obstante, la escuadra belga no se vino abajo y volvió a adelantarse (66-65). A partir de ahí Loyd y Ocete hicieron gala de su experiencia y controlaron el ritmo del partido. Jugadas más largas y buenas defensas sobre el bloqueo directo y continuación, permitieron una nueva leve renta a las laguneras (66-70). El Kangoeroes hizo una última intentona hasta el 82-82, pero aparecieron Atkinson y Taylor para hacer de las suyas y sentenciar un encuentro histórico (84-90).

Este triunfo otorga a las tinerfeñas el pase para disputar la liga regular de la Eurocup Women. El combinado tinerfeño disputará la burbuja del grupo F y se enfrentará al Lointek Gernika Bizkaia, al Flammes Carolo Basket y al Roche Vendée Basket en una sede aún por decidir.