Tras estar una semana sin jugar, el Sanaya Libby’s La Laguna regresa a la cancha con las fuerzas renovadas y con el claro objetivo de conseguir una nueva victoria en la Liga Iberdrola. Para ello, las pupilas de Juan Diego García deberán superar este sábado al IBSA CV CCO 7 Palmas GC en un nuevo derbi canario. La líbero blanquiazul, Nira Pérez, conoce bien al rival y asegura que “llega en una muy buena forma. Va a ser un equipo completamente distinto al de la primera vuelta”. Asimismo, su plantilla le permite ser “muy estable y muy fuertes en ataque”, así que, para contrarrestar sus fortalezas e intentar regresar a Tenerife con un resultado positivo, “debemos salir al cien por cien”, reconoce.

Encaran este duelo las blanquiazules con “mucha ilusión, sobre todo, porque el equipo está al completo y todos estamos sanos”. En este sentido, el equipo de Taco superó las pruebas PCR, siendo todos negativos, y por ello, “después de una semana de parón, tenemos muchas ganas de competir y acabar bien el año, y más con un partido como el del sábado, no solo porque sea un derbi, sino porque es un partido súper importante”. La escuadra de García ya se ejercitó de nuevo ayer en el Pablos Abril con las reincorporaciones de Jenelle Jordan y Patri Suárez.

Además, el choque frente al conjunto dirigido por Pascual Saurín, es el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga para las blanquiazules. “Nuestro objetivo es competir como en la primera, preparar cada partido como si fuera el último y salir a darlo todo a la cancha cada fin de semana”. Además, “tenemos la Copa de la Reina y queremos estar lo mejor clasificados que se pueda en la Liga”. Personalmente, Nira Pérez asegura que está “muy feliz de cómo ha ido la primera vuelta. Me siento muy bien con mis compañeras y entrenadores, y eso se ha notado en el trabajo. Solo deseo que el equipo llegue lo más lejos posible y en las mejores condiciones”.

Eliminadas en Europa

Precisamente el siguiente rival del Haris cayó ayer eliminado a manos de las francesas del Vandoeuvre Nancy VB en los octavos de final de la Copa CEV 2021 que se viene celebrando en el Centro Insular de Las Palmas a modo de burbuja. Las amarillas fueron capaces de levantar un 0-2 adverso, pero luego cayeron en la manga definitiva por 10-15 tras recibir un parcial de 0-4 (4-8) que descolocó a las locales.