El regreso a los terrenos, al menos en lo que a entrenamientos se refiere, algo más cerca. El director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, acompañado por el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, recibieron ayer al presidente de la Federación de Lucha Canaria, Francisco Rivero Vega, así como a sus vicepresidentes Ismael Pérez y José Antonio Caballero. El motivo del encuentro, tratar sobre el seguimiento que hace el Departamento de Sanidad de los posibles avances producidos para favorecer la práctica de los deportes de contacto y, en concreto de la actividad autóctona.

Durante la reunión se acordó la constitución de un texto específico, en el que participarán la Federación de Lucha Canaria (representada por Norberto Marrero) y la Dirección General de Deportes (en la que participará Antonio Palenzuela).

Las partes, que de forma inmediata iniciarán los trabajos, quedaron comprometidas para entregar el documento durante el mes de enero. Se tratará de un protocolo que recogerá los apartados que se juzguen más útiles de todos cuantos han sido presentados hasta esta fecha por distintas entidades y personas físicas.

Podrá entrenarse sin contacto

En el transcurso de la reunión, los representantes del Gobierno de Canarias aclararon que los luchadores y luchadoras ya pueden hacer su preparación física –nunca el agarre, hasta nueva orden– en colaboración, al efecto del uso de los terreros, con sus respectivos ayuntamientos.