El Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife afronta esta tarde (19:30 horas) un desafío histórico al disputar el primer partido europeo de su historia, en el que peleará por una plaza en la segunda competición continental, la Eurocup Women. El rival a batir será el conjunto belga Kagoeroes Basket Mechelen y el premio para las de Claudio García, disputar la burbuja del Grupo B en el que ya están encuadrados los franceses Flammes Carolo Basket y Roche Vendée Basket, y el Lointek Gernika Bizkaia de Liga Femenina Endesa. El choque se disputará en el Winketkaai de Mechelen (Malinas, Amberes) y se podrá seguir en directo a través de la cuenta de Youtube de la FIBA.

Debido a las restricciones por el Covid-19 del país, la liga belga ha estado parada y por lo tanto, el rival del Clarinos se presentará al enfrentamiento falto de ritmo de competición. Algo que puede ir tanto a favor como en contra del conjunto morado. “Llegan sin ritmo pero estarán en buena forma física porque la suspensión de la liga les habrá permitido hacer una pequeña pretemporada”, ha advertido la entrenadora ayudante Raquel Álvarez. Se trata de un rival “agresivo y físico” que se reforzará al jugar en casa. Entre las jugadoras más peligrosas destaca la base internacional eslovena Aleksandra Krošelj, procedente del Cinkarna Celje –donde coincidió con Maria Kostourkova–. Junto a ella, Jessica Lindstrom y Alexis Klabo componen el trío de exteriores. Es un conjunto que también cuenta con talento nacional joven como Lynn Hering y Yelena Mense, que han integrado selecciones de Bélgica.

El Kagoeroes Basket Mechelen es quinto de la Top Division Women con una victoria y dos derrotas. Dado que el rival no cuenta con ninguna jugadora interior referente, la zona cobrará importancia, si bien no para generar puntos sino “para ganar espacios y ventajas exteriores”. Laura Herrera puede resultar fundamental tanto en defensa como en ataque porque “será más rápida” que las adversarias y “creará buenas opciones para las exteriores”, ha señalado Álvarez, que también ha insistido en que el triunfo pasa por una defensa intensa en el uno contra uno.