Doblete para la Escuela Tinerfeña de Halterofilia. Tras haber conquistado el sábado el título de la Copa del Rey, el conjunto lagunero hizo ayer lo propio con el certamen de la Copa de la Reina. Las halterófilas isleñas ofrecieron su mejor versión sobre la tarima del Club del Mar de San Amaro de A Coruña para doblegar al resto de participantes. Así, y gracias a sus cuatro representantes, el conjunto preparado por Víctor Galván se fue hasta los 923,75 puntos Sinclair. Un guarismo que no pudieron alcanzar ni el Club Elemental Madrid Gymnastic, con 838,36 puntos Sinclair, ni las anfitrionas del Club Halterofilia Coruña, que se conformaron con la tercera plaza del podio gracias a sus 797,13 puntos.

Buena parte de culpa de que la Escuela Tinerfeña de Halterofilia revalidara el título ya conquistado el pasado año se debe a la gran actuación de la majorera Ilia Hernández, que acabó con la mejor marca personal de todo el evento con un total de 257,486 puntos. En su concurso la majorera levantó un total de 91 kilos en arrancada (no pudo con los 96) y 125 en dos tiempos, superando de esta forma a Ana de Gregorio, del Club Elemental Madrid Gymnastic con 251,389 puntos Sinclair. La cuarta mejor marca individual la conquistó Atenery Hernández, que volvía a subirse a una tarima tras casi un año de inactividad oficial por culpa de una operación de hombro. La lagunera no forzó pero se fue hasta los 243,584 tras realizar seis intentos válidos. En arrancada llegó hasta los 75 kilos, mientras que en dos tiempos acabó haciendo 95.

En octava posición concluyó Andrea Beautell (212,117) tras hacer 75 y 95 (no pudo con los 100) kilos respectivamente, mientras que justo a continuación se clasificó Paula López (210,562) tras hacer seis intentos válidos, con 68 y 85 kilos como mejores registros. “Estamos muy contentos con estos dos títulos, más aún después de un año con mucha incertidumbre y en el que no sabíamos ni si podríamos competir alguna vez”, reconocía anoche Víctor Galván. El técnico de la Escuela Tinerfeña también valoró la vuelta a una cita oficial de Atenery Hernández. “Lo hizo muy bien con seis intentos válidos y una marca respetable; está en el camino para regresar a su verdadero nivel”, dijo de la lagunera. La siguiente cita para la E.T.H. tendrá lugar, si no hay suspensión o aplazamiento de por medio, será en febrero con sus equipos –tanto masculinos como femeninos– Sub 16 y Sub 18.