La Escuela Tinerfeña se coronó ayer en A Coruña campeón de la Copa del Rey de Halterofilia por delante del club local y del Elemental Madrid Gymnastic.

El equipo lagunero, que obtuvo una puntuación final de 2015,354 puntos Sinclair, no falló en el certamen que comenzó a primera hora del día en el Club del Mar de San Amaro y concluyó doce horas después con una gran actuación del haltera del HalterEjido David Sánchez, mejor marca de la jornada. Al andaluz le acompañaron en el podio Alejandro González, del Aranjuez, que se colgó la plata, y Víctor Castro, del Coruña, que fue bronce.

Capitaneado por Acorán Hernández, campeón de España hace un mes en 67 kilos también en A Coruña, entonces en otra instalación deportiva, el conjunto tinerfeño confirmó su papel de favorito. Javier Gibert, Eduardo Pérez, Cristian Mendoza, Jorge Acosta, Luis Biagioni, Herón Rodríguez y Miguel Terán completaron el equipo que presentó Víctor Galván en Galicia, adonde llegaron con la mejor nota de las eliminatorias previas, aunque ese registro no se tuvo en cuenta en la Copa.

Tras el equipo canario, completaron el podio el Halterofilia Coruña y el Elemental Madrid Gimnastic. Los coruñeses sumaron 1984,261 puntos Sinclair y, el tercera, el Club Elemental Madrid Gymnastic hizo 1823,884 puntos Sinclair.

Este domingo será el turno de la competición femenina desde las 08.20 horas en el Club del Mar de San Amaro.

Esta de A Coruña ha sido la primera edición de la Copa del Rey que se ha organizado siendo Real Federación Española de Halterofilia, además, se ha contado con los trofeos oficiales que concede la Casa de S.M. el Rey.