Francisco Javier Trujillo Cabrera puso en marcha ayer su gran reto, un Ultraman Solidario Indoor, que continuará desarrollando durante las jornadas de hoy y mañana en el club Radazul Sport Center, una instalación que reúne todos los requisitos para afrontar las distintas modalidades del desafío.

La primera jornada exigió a Fran Trujillo el esfuerzo de cubrir 10 kilómetros de natación en la piscina del centro, un equivalente a 400 piscinas de forma continuada, sin descanso, y luego 146 kilómetros sobre una bici estática.

Hoy continúa el esfuerzo con otra jornada muy exigente para el experimentado ultra-atleta tinerfeño, que deberá hacer más de 300 kilómetros sobre la bicicleta estática. Para completar la marca que se ha propuesto, que es alcanzar los 515 kms, aún mañana domingo, Trujillo deberá lograr el gran reto, dos maratones consecutivos, para añadir 84 kilómetros más. Tiene previsto hacerlos sobre distintas superficies: 42 kms. sobre una cinta y otros tantos corriendo en el campo de fútbol 7 del centro deportivo.

Este desafío, en un entorno cerrado, se convierte en una batalla física y sicológica reservada para deportistas de gran nivel. Fran cubrió estos meses un programa de entrenamientos muy exigente que le ha permitido acometer un reto con fines solidarios, porque la recaudación irá destinada a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate).

Mañana, habrá un equipo del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) en la segunda planta del club para las donaciones de sangre que previamente se hayan dado de alta a través de la página web http://efectodonación.com/cita-previa/.