LaLiga SmartBank ha deparado este fin de semana grandes enfrentamientos claves en la lucha por el ascenso. La competición ha regresado con la visita del Mallorca, líder de la Segunda División, al Leganés, claro candidato a las plazas que otorgan el pase directo a la máxima categoría.

El Lugo-Ponferradina ha abierto la jornada con vicroria local (1-0) antes del duelo en el que el Real Oviedo derrotó al Tenerife por 4-2.

El encuentro entre Leganés y Mallorca abrió los partidos del sábado con victoria del líder (0-1). Para poner punto y final a la semana, el domingo se celebró un partido esencial para el Espanyol contra el Logroñés que le permite seguir presionando al líder (0-3). El Almería, tercero en la clasificación y claro candidato a luchar por el ascenso, derrotó al Málaga (3-1).

Girona-Rayo Vallecano (0-0)

El Girona y el Rayo Vallecano empataron a cero este lunes en Montilivi, en el partido que cerró la 18ª jornada de la liga de Segunda. Los catalanes, que han logrado diez de los últimos 12 puntos posibles, y los madrileños, que merecieron la victoria en la primera parte, se mantienen así séptimos y sextos, respectivamente, empatados a 28 puntos y en la zona noble de la clasificación.

Real Oviedo-Tenerife (4-2)

El Real Oviedo derrotó este viernes al Tenerife por 4-2 en un partido en el que los insulares lograron la igualada, pese a ir 2-0 en contra y jugar con uno menos nada más empezar, pero que los azules acabaron decantando a su favor a base de acierto con goles de Leschuk, Rodri y Borja Sánchez.

Lugo-Ponferradina (1-0)

El Lugo, con un gol de Hugo Rama en los estertores del partido, acabó (1-0) con la resistencia de una Ponferradina que jugó en inferioridad desde el minuto 43 por la expulsión, con roja directa, de Curro, y que vio cortada su racha de seis partidos sin perder.

Leganés - Mallorca (0-1)

El Mallorca dio continuidad a la racha triunfal que le ha permitido asentarse como líder de la categoría de plata del fútbol español gracias un importante triunfo (0-1) ante el Leganés en Butarque, estadio donde los madrileños solo se habían dejado tres puntos hasta la fecha.

Castellón - Albacete (3-0)

El Castellón dio un golpe de efecto al sumar tres puntos ante un rival directo como es el Albacete con un 3-0 que le permite abandonar la zona de descenso y que deja al equipo manchego en la última posición en el encuentro del debut de Alejandro Menéndez, su tercer técnico de la temporada.

Fuenlabrada - Mirandés (0-1)

El Fuenlabrada encadenó ante el Mirandés su tercera derrota consecutiva (0-1) en un enfrentamiento con poca historia que acabó decantándose por el acierto en las situaciones de estrategia.

Logroñés - Espanyol (0-3)

Un poderoso y certero Espanyol ha derrotado este domingo a la Unión Deportiva Logroñés, en un partido en el que el equipo riojano tuvo un buen comienzo y puso en alerta al conjunto "perico" pero la calidad individual y contundencia de Raúl de Tomás, Darder y Puado hicieron que los tres puntos se marcharan a Barcelona, con lo que el equipo riojano encadena la quinta derrota consecutiva.

Almería - Málaga (3-1)

El Málaga llegó a Almería para proponer un partido incómodo al conjunto local y a punto estuvo de conseguir otro resultado positivo lejos de La Rosaleda, pero los del portugués José Gomes supieron mejorar con los cambios en la segunda parte para cambiar las sensaciones y vivir un final alegre.

UD Las Palmas - Alcorcón (0-0)

Las Palmas y Alcorcón terminaron sin goles un partido igualado, incluso en penaltis fallados, porque cada equipo desperdició una pena máxima en la primera parte.

Cartagena - Sabadell (1-2)

El Centre d’Esports Sabadell ha logrado una importante victoria de mucha importancia en la pelea por la permanencia al imponerse a domicilio por 1-2 y remontando a un rival directo en esa lucha como el Fútbol Club Cartagena gracias a los tantos de Guruzeta y Carlos David en propia puerta, que han decantado este choque entre conjuntos ascendidos el pasado verano a LaLiga SmartBank.

Sporting - Zaragoza (1-0)

El Sporting se impuso con un gol de Djurdjevic a un Zaragoza que apenas inquietó a los rojiblancos, que tuvo en su portero Cristian Álvarez a su mejor hombre y que ve agravada una crisis que puede desembocar en la destitución del técnico Iván Martínez.