El piloto español Fernando Alonso ha vuelto a subirse este viernes al Renault R25, el coche con el que conquistó su primer título mundial de Fórmula 1 en 2005, durante una exhibición celebrada dentro del Gran Premio de Abu Dabi.

"Es el material de los sueños. ¡15 años después de ganar el Mundial de Fórmula 1, coche y piloto reunidos! El R25 vuelve al asfalto en Abu Dabi con Alonso al volante. Fernando pilotó este coche en las seis últimas carreras del Mundial 2005. Hizo pleno de podios, incluyendo una victoria en la carrera en China que decidió el título", recordó Renault en sus redes sociales.

El asturiano ganó sus dos títulos mundiales con Renault, subido al emblemático monoplaza con los colores azul y amarillo en los años 2005 y 2006. Tras su primer paso por McLaren, protagonizó una segunda etapa en la escudería gala (2008-09) y el año que viene empezará la tercera, cuando volverá a la Fórmula 1 tras dos años alejado de la competición.

"Este coche sigue siendo taaaaan rápido. Ahora con los neumáticos lisos más todavía. Menuda sensación. Vaya fin de semana va a ser. Mañana más vueltas. La mejor manera para empezar esta nueva era con Renault y dar la bienvenida a Alpine para el futuro", transmitió el asturiano tras completar la exhibición.