Luto en el deporte. Este jueves, 10 de diciembre, ha fallecido a los 30 años de edad Veselka Nenkova Kalakunova, exjugadora del Balonmano Salud Tenerife.

La lateral que permaneció durante diez campañas en el cuadro que preside Javier Doblado - desde la 2008/09 hasta la 2017/18-, después de luchar contra dos tumores cerebrales, falleció este jueves. La internacional por Bulgaria había superado en el pasado mes de junio el último después de una quimio que, según reconoció la propia jugadora, fue “bastante dura”.

La deportista llevaba combatiendo contra el cáncer desde el 7 de agosto de 2016, día en el que se levantó de una manera anómala: con una parálisis facial y un aparente ataque epiléptico. Rápidamente fue trasladada a un centro hospitalario. La resonancia efectuada no dejó lugar a dudas. Un tumor del diámetro de un puño, que se acabó revelando maligno, estaba apretando. Ahí comenzó la lucha de una guerrera.

Hasta el pasado mes de noviembre, momento en el que se le volvió a detectar un tumor cerebral, jugaba en el conejero CB Lanzarote Puerto del Carmen.

Comunicado oficial del Salud Tenerife

El Club Balonmano Salud Tenerife informa y lamenta el fallecimiento de Veselka Nenkova Kalakunova, exjugadora de nuestro club durante diez temporadas, desde la 2008/09 hasta la 2017/18, en las que dejó una huella imborrable tanto en el apartado profesional como, sobre todo, en el personal.

Vesi (09/04/1990) ha fallecido este jueves después de no poder superar una larga enfermedad.

Desde el club del que llegó a ser capitana queremos sumarnos al dolor de todos sus familiares y amigos por su pérdida, a los que mandamos todo nuestro afecto y cariño.

Descanse en Paz, Veselka Nenkova Kalakunova.