Esta UD Granadilla Tenerife no va de farol. Líder de la Liga Iberdrola tras haber sumado 23 de 30 puntos posibles, el cuadro sureño tiene en la equilibrada distribución de sus goles una de sus mejores armas. Hasta cinco de sus jugadoras suman ya tres tantos.

Tras su victoria del domingo contra el Real Betis, la UD Granadilla Tenerife encadena nueve jornadas sin conocer la derrota (siete triunfos y dos empates) y es líder de la Liga Iberdrola. Primera posición momentánea porque un FC Barcelona que está a otro nivel (lleva 38 goles a favor y uno en contra) tiene tres partidos pendientes. Un arranque fulgurante que lejos de estar argumentado por la impronta de una o dos grandes estrellas, se sustenta por una aportación colectiva, en especial en la parcela ofensiva, donde ya han visto puerta hasta ocho de las jugadoras de Francis Díaz.

Pisco, desde los 11 metros.

Una producción de cara al marco contrario de máximo equilibrio. Y es que cinco jugadoras del cuadro sureño suman ya, como si de un repóker se tratara, tres goles. Cada una a su manera. Como Pisco, encargada de lanzar los penaltis y que ha convertido todos los que ha intentado: Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Logroño.

Pleuler y Poljak.

También ha demostrado fiabilidad en su adaptación Clare Pleuler, que ya marcó en la tercera jornada al Valencia para ver puerta también contra Real Sociedad y Real Madrid. La última en subirse al carro goleador ha sido Allegra Poljak. La delantera serbia marcó el tanto del triunfo del Granadilla ante la Real Sociedad y ahora encadena dos jornadas más mojando: Athletic de Bilbao y Betis.

Natalia a balón parado.

En este repóker también aparece una Natalia Ramos que pese a su posición de defensa central no le está haciendo ascos a buscar la portería contraria cada vez que se produce una acción a balón parado cerca del área contraria. La lagunera se estrenó contra el Espanyol (remate de cabeza) y luego ha aportado dos tantos más frente al Logroño (en un libre indirecto dentro del área) y el Athletic (también con la testa).

María José, la ‘Joker’.

Y para completar esta mano ganadora, la de siempre, la eterna María José. La que siempre suma sea cual sea la carta que la acompañe. A sus 36 años la tinerfeña encadenó tres jornadas marcando (Valencia, Rayo y Espanyol), demostrando ser el Joker de la UD Granadilla Tenerife. A este ritmo repetirá, como mínimo, los siete tantos del pasado curso.

Un total de seis con dos goles.

La nómina de goleadoras la continúa –tras su magistral tanto de falta directa del domingo– Patri Gavira con dos goles, por lo que son seis las jugadoras sureñas con al menos dos tantos. Una cifra que solo supera un Barça (8 han marcado al menos dos veces) fuera de concurso. Koko y Silvia Doblado completan una aportación que tiene a la UD Granadilla Tenerife en boca de media España futbolística.

Cada una por separado no tendría un excesivo valor –hasta 12 jugadores de la Liga Ibedrola han marcado más que ninguna de ellas–, pero las cinco juntas hacen que, por ahora, la mano de la UD Granadilla Tenerife sea invencible.