Una ilusión llamada Europa. El Haris Sanaya Libby’s La Laguna afronta, desde esta tarde, un nuevo reto en la CEV Challenge Cup. El grupo de Juan Diego García ha viajado hasta Rumanía con el objetivo de pasar a los cuartos de final y llegar luego a la deseada Final Four de la competición continental. En un grupo burbuja y a partido único, el primer reto que deberá superar la escuadra canaria tendrá lugar hoy, a las 15:00 hora insular, ante el anfitrión, el C.S.M. Volei Alba BLAJ. En caso de vencer, las blanquiazules jugarían mañana los cuartos.

Tras lograr el pase a las semifinales coperas y terminar la primera vuelta liguera en segunda plaza, el club blanquiazul ya se centra en el desafío continental. Así lo ha manifestado su entrenador, Juan Diego García, quien valora el punto logrado ante el CV Kiele. “Supimos darle la vuelta a una situación muy complicada. Nos quedamos con que el grupo ha experimentado muchos momentos de buen juego durante la primera vuelta de la liga, hay margen de mejora pero el reto es seguir haciendo buen voleibol durante muchos más sets y partidos”, dijo el técnico, que para esta cita no podrá contar ni con Jenelle Jordan ni con Patri Suárez, ambas positivo por Covid-19.

Una buena imagen, la de la Liga Iberdrola, que espera trasladar a Europa, logrando así el éxito en el exigente choque ante el conjunto rumano. “Vamos con la máxima ilusión, pensamos solo en el partido de octavos. El cruce es contra un equipo que hace dos años fue subcampeón de la CEV Cup y que además suele disputar Champions League. Debemos ser muy agresivos en el saque y tener las cosas muy claras en el bloqueo”, puntualizó el técnico.

Será una semana muy dura para el Haris (volverá a la Isla el viernes y el sábado recibirá al Arenal Emevé) pero Juan Diego García se siente optimista y añade que él y su equipo están “preparados para este tipo de retos”. “Estamos seguros de que el equipo se dejará el alma en la pista y luchará para ponerle las cosas difíciles a su rival”, concluye.