La UDG Tenerife Egatesa fue muy superior al Real Betis en La Palmera. Los goles de bella factura de Koko, Gavira y Allegra colocan a las guerreras líderes en solitario. Debutó la canterana Sara López y Raissa Feudjio tuvo minutos un año después de superar una grave lesión. Novena jornada consecutiva sin conocer la derrota. La UDG Tenerife Egatesa sumó ayer su séptima victoria en diez partidos disputados. Las guerreras se impusieron 3-1 al Real Betis bajo una lección de solidez, oficio y fútbol, muy buen fútbol.

El encuentro presentó alternativas por ambas partes en los primeros compases. Natalia Ramos cabeceó fuera en jugada de estrategia e instantes después Maripaz lo intentó para el Betis, tras jugada personal, pero Aline atrapó sin problemas. María José entró en escena protagonizando acciones de mucho peligro, con disparos laterales y también con un remate a bocajarro mediada la primera mitad. Martín-Prieto también exigió a Méline, quien evitaba en varias ocasiones que el cuadro local inaugurara el marcador. Rebasada la primera media hora de partido Ange Koko se adentró en el área, sorteó a varias rivales y definió por bajo para abrir la lata. Un gol que insufló de moral al cuadro local, que buscó el segundo tanto para encarrilar el encuentro.

El equipo de Francis Díaz puso tierra por medio nada más arrancar la segunda mitad, con un brillante golpeo directo desde un lateral del área, de Patri Gavira para hacer el 2-0. El tanto de la central precedió a un tercer gol, el de Allegra, quien apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego y en su primera acción de peligro envió el balón al fondo de las mallas. Corría el minuto 64, y con 3-0 a favor, el equipo azul y blanco seguía manteniendo la solidez de anteriores compromisos, concediendo muy pocas oportunidades a un Real Betis que no podía llagar con peligro a la puerta de Aline. En este sentido, Martín-Prieto pudo ampliar la ventaja, pero no tenía la suerte deseada ante Méline; por su parte la guardameta del cuadro tinerfeño Aline se empleaba a fondo en cada acercamiento verdiblanco. En el minuto 76, llegaba el gol del equipo de Pier, anotado por Otermin. En la recta final, las locales ganaron en frescura para certificar otra histórica victoria. La grancanaria Sara López debutó con el primer equipo, y Raissa disfrutaba de sus primeros minutos un año después de sufrir una grave lesión de rodilla. Todo fueron buenas noticias en un día en el que las guerreras recuperan con toda justicia el liderato en solitario, tras cosechar 23 puntos de 30 posibles. Cualquier calificativo para definir el inicio de temporada 20-21 se queda corto. Una racha para la historia, además del liderato en solitario, detrás le sigue el Barcelona y Atlético de Madrid.

Francis Díaz valoró al final que “ser líder ahora es bonito y hay que disfrutarlo, pero sabemos donde estamos. El Betis entró mejor en el partido, pero tras anotar el 1-0, fuimos mejores”, dijo. “Sara está desde la pretemporada con nosotros, estamos orgullosos de tener la cantera que tenemos, todas la jugadoras van a contar con mi confianza”, asuguró el técnico. “Lo Raissa es una alegría para todos , tenerla con nosotros después de un año sin jugar”, añadió. Por su parte, Pier Luigi Cherubino dijo que salieron bien “pero tenemos problemas con la salida de balón, luego llegó el gol de Koko. En la segunda nos vuelven a marcar y eso nos hace daño. En defensa necesitamos algo más”, lamentó.