El colíder de la Primera Iberdrola, la UDG Tenerife Egatesa, recibe hoy al Real Betis en La Palmera a las 11:00 hora canaria. El encuentro que patrocinará Restaurante Santo Chihuahua. El cuadro verdiblanco, cuyo técnico Pier Cherubino ocupó el banquillo azul y blanco en la temporada 18-19, llega a la cita con siete puntos en su haber (dos victorias, un empate y seis derrotas), situado en decimocuarta posición y tras caer como local ante el Real Madrid (0-3). Una de las jugadoras con más partidos en la historia del club tinerfeño, Eva Llamas, no podrá disputar el encuentro con el equipo andaluz debido a una grave lesión de rodilla.

En cuanto a los precedentes entre ambos equipos en el feudo azul y blanco las guerreras se llevaron el triunfo en dos de ellos, el último el curso pasado en el Heliodoro Rodríguez López con un postrero gol de Martín-Prieto (1-0) y el primero por un contundente 4-0 en la temporada 16-17. Los otros dos enfrentamientos se saldaron con victoria visitante (1-2 en la 18-19 y 2-3 en la 17-18). En Copa de la Reina en 2018, con resultadopositivo para las locales (2-1).

El técnico azul y blanco Francis Díaz se refiere a la cita del partido como “un encuentro muy difícil. El Real Betis cuenta con unagran plantilla y debemos poner los cinco sentidos para contrarrestar susarmas. Estamos arriba por méritos propios, nadie nos ha regalado nada y seguiremos trabajando muy duro para mantener esta gran racha“. El entrenador isleño podrá contar con todos sus efectivos para el mencionado choque, que será dirigido por Alicia Espinosa Ríos, del Colegio Madrileño, y también emitido en directo por GOL. El entrenador del Real Betis Féminas, Pier Luigi Cherubino, dijo sobre el encuentro ante su ex equipo “Es un partido muy motivante contra un equipo que está arriba, pero vamos con la ilusión de sumar los tres puntos”, decía. Pier explicaba que para poder ganar “tenemos que volver a un buen nivel defensivo que nos haga tener opciones”.