El Real Unión Tenerife vuelve a jugar partido oficial de la Liga Reto. Después de una semana de receso, donde no compitió el pasado fin de semana por la condición impar del grupo sur B, la entidad tinerfeña afronta el octavo Reto Iberdrola del curso repitiendo en casa, con motivo del duelo en el Campo municipal de La Salud contra el Levante UD B, a las 10.30 horas. Se adelantó en una hora y media antes para facilitar la vuelta a Valencia del cuadro granota. El equipo que dirige Ayoze Díaz ha preparado esta cita a consciencia. Con las pilas recargadas, ya que ha habido tiempo durante estas dos semanas sin partido oficial de por medio para pulir detalles, el equipo encara este duelo en la capital con el afán de alargar su excelente racha positiva: tres victorias consecutivas y más de 400 minutos sin encajar un gol. La escuadra insular se sitúa a estas alturas en segunda posición, a dos de un liderato protagonizado por el Villarreal, pero siendo el bloque que menos ha encajado de toda la categoría: dos dianas recibidas.

La oposición traducida en 90 minutos tendrá como protagonista a un contrario que viene cargado de urgencias. El filial granota aterriza en la Isla como penúltimo clasificado, empatado a puntos con el colista, un Valencia CF B, que consiguió sus tres primeros puntos ante el cuadro levantinista. Dirigidas por Nando Felipe, el Levante B ha competido con firmeza en cada uno de los encuentros disputados hasta la presente fecha, pero se ha visto excesivamente penalizado en los últimos minutos, con goles decisivos en contra.

El Ayoze Díaz mister del Real Unión hablo del como ha ido esas dos últimas semanas. "Hemos metido carga de trabajo durante estas semanas de parón para incrementar el ritmo durante estos tres partidos restantes del año. Asimismo, hemos pulido detalles para mejorar facetas del juego". Díaz expresa que "existen ganas de volver a competir" frente a un Levante B "que puede venir y hacer un partidazo o bien puede tener un mal día. Son rivales imprevisibles, con juventud y talento. Tendremos que estar concentradas, siguiendo la línea habitual hasta la fecha". De aquí’ al final del año, no oculta su ambición. "Ojalá sumáramos los nueve puntos, pero será complicado. Tenemos rivales difíciles. Empezaremos por el primer contrario y luego veremos hasta donde podemos llegar".