El Sanaya Libby’s La Laguna defenderá el liderato de la Liga Iberdrola ante el CV Kiele en el Pablos Abril, esta tarde (18:00). Además, las blanquiazules intentarán conseguir un triunfo que les lleve a ser campeonas de invierno y clasificarse para las semifinales de la Copa de la Reina. Es el último escollo de la primera vuelta.

Sin tiempo que perder y tras cosechar una importante victoria en Madrid frente al Feel Volley Alcobendas, el conjunto tinerfeño encara una nueva cita en el campeonato doméstico donde, además, podría debutar la líbero Patricia Llabrés con la elástica blanquiazul. “Ha llegado bien, recuperada de la rodilla al cien por cien y con ganas de aportar al equipo”, asegura el técnico Juan Diego García.

En este sentido, el entrenador blanquiazul destaca “la suerte que tenemos por poder contar con grandes jugadoras en la plantilla, que harán que Patricia Llabrés se acople rápido a la rutina de trabajo”. Además, será un refuerzo que aporte “estabilidad en la faceta defensiva y empuje para que las cosas sigan yendo en una buena dirección, como hasta ahora”. Así, el equipo tinerfeño solo se focaliza en el próximo partido ante un rival que “ha conformado una buena plantilla y que estará en los puestos de arriba”. Por ello, García avisa que “tendremos que estar muy concentrados”.

El plantel blanquiazul toma rumbo a Rumanía el lunes, vía Madrid, para jugar la siguiente fase de la competición europea, que se inicia el miércoles en Transilvania. Se trata de un desplazamiento complejo, en el que van a invertir dos días. De regreso, tendrán que encarar de nuevo Superliga el próximo sábado en el Pablos Abril ante el Arenal Emevé.