Después de la ristra de positivos en el juvenil del CD Ofra –un total de seis-, se ha confirmado un nuevo positivo en Covid-19 en otro club de fútbol tinerfeño. En este caso, ha tenido lugar en el cadete del CD Tenerife Fundación, equipo que compite en el Grupo 2 de la Cadete Preferente.

Según ha podido saber este diario, el positivo en Covid-19 se ha detectado después de que el jugador en cuestión sufriera una fractura en su brazo mientras se ejercitaba con sus compañeros. Al acudir al Hospital Parque y tras la correspondiente prueba PCR, resultó ser positivo por coronavirus.

Al conocer la noticia, la entidad tinerfeñista activó el protocolo de una manera rigurosa y canceló los entrenamientos del plantel del cadete ‘Fundación’. De hecho, se suspende el choque que les medía este fin de semana al CD Sobradillo ‘B’.

El futbolista se encuentra aislado y en perfecto estado de salud, pues es asintomático.

Por su parte, tal y como exige la normativa vigente en las categorías de índole nacional –Tercera y División de Honor Juvenil-, los conjuntos que preparan Leandro Cabrera y Cristo Marrero se encuentran libres de coronavirus tras las últimas PCR que han pasado.